En una página tomada de la conducción de Diego Cordera y Gastón Lassalle (presidente y jefe de bloque) del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, el HCD de Lanús votó ayer cambios en la forma de sesionar.
Con un ojo en las complicaciones electoral que tienen todos los frentes políticos, el Legislativo local aprobó, luego de la Asamblea de Apertura de Sesiones, que solo se convocará a sesiones ordinarias cuando haya acuerdo de la Comisión de Labor Parlamentaria. Es un cambio sustancial del proceso histórico de dos sesiones mensuales, la segunda y cuarta semana del mes.
La primera consecuencia directa es que se espera un 2025 con muchas menos sesiones que el año pasado. Ya la mitad del 2024 había sido compleja por la propia interna peronista y en los últimos meses solo se sesionó una vez al mes. Esta vez la acordada permitirá hacerlo de forma prolija.
Todo esto se votó con la presencia de 14 concejales, los 10 de Unión por la Patria, los dos radicales, el aliado libertario Juan del Oso, y la concejal de Ferraresi, Belén Berrueco. Ni los distintos bloques que hasta hace algunas semanas eran Juntos por el Cambio ni La Libertad Avanza participaron ayer de la Apertura.