Zona Sur Bs. As. Argentina, 27 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

“Si Milei no devalúa no le va a llegar un dólar del FMI”

Fabián Medina analizó la coyuntura económica en medio del debate por el dolar planchadoLas tres condiciones para un acuerdo con el FMI.

14 febrero, 2025
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Devaluación
Share on FacebookShare on Twitter

El economista y docente universitario Fabián Medina, habló con El Termómetro sobre la situación económica actual en medio de la discusión por el precio del dólar y una posible devaluación, algo que niega enfáticamente el gobierno. Aseguró que no habrá acuerdo con el FMI si el gobierno no cumple con tres pautas, entre ellas la devaluación.

“Desde agosto se vienen malgastando reservas a lo pavote, no digo que no intervengas pero no de la manera bestial que se hizo los últimos tres días. Hay días de 900 y pico de millones y ni siquiera lo estás conteniendo, en el ultimo mes el Ministro está haciendo jueguito para la tribuna y darle tipo de cambio barato a los amigos”, afirmó Medina.

El economista marcó que en caso de haber una devaluación va a ir directo a precios, pero que es uno de los requisitos que está pidiendo el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Tres cosas pide: devaluación, liberación del cepo y que no esté el ministro”, afirmó y agregó: “El FMI tiene memoria de lo que hizo este ministro en 2018”.

Para Medina, para salir del cepo el Banco Central tiene juntar durante el año 2025 60 mil millones de dólares, “porque cuando liberes el cepo la gente sabiendo que puede ahorrar en dólares, que es lo que el argentino tiene por costumbre, y si no tenes reservas el dólar no tiene techo”.

“El FMI no lo quiere a Caputo, en septiembre de 2018 lo hizo echar cuando prendió fuego 15 mil millones en una semana. El FMI tiene memoria y no lo quiere. Caputo acepta devaluar y el presidente no, pero si no devalúa no le va a llegar un dólar”, aseguró para luego profundizar en la situación económica con un salario promedio de 650 mil pesos y una canasta básica total en el millón de pesos.

Medina afirmó que “hablar de expectativa a un año en Argentina es una enormidad”, pero a su vez marcó que “esta plan financiero no cierra”. “No llegan a nivelar las reservas, no lo digo solo yo, te lo dijo la semana pasada Domingo Cavallo. La realidad es que no cierra”, insistió, para finalmente marcar que el Presidente “entró en modo pánico”.

 

Tags: dólarentrevistaFabián MedinaFMIMilei
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Paritarias: la Provincia acordó con estatales

Mas noticias

Cascallares supervisó la obra del paso bajo vías de Longchamps

Noticias relacionadas

Salud
|Actualidad

Marcha por la salud: “Estamos viviendo una crisis inédita”

21 mayo, 2026
53
SUTEBA
Provincia

SUTEBA: “Hay que mirar mucho el 2027 para no ser cómplices del poder que hoy encarna Milei”

15 mayo, 2026
53
Marcha federal
Quilmes

Marcha federal: “Vamos a seguir resistiendo con las universidades abiertas”

14 mayo, 2026
10
Mas noticias
Cascallares paso bajo vías longchamps

Cascallares supervisó la obra del paso bajo vías de Longchamps

Más de 28 mil vecinos de Berazategui se capacitaron gratuitamente en oficios

Más de 28 mil vecinos de Berazategui se capacitaron gratuitamente en oficios

discapacidad

“Al gobierno nunca le interesó Ficha Limpia”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Lanús

Lanús Gobierno inauguró una nueva cancha de arena en el Parque Central Las Colonias

26 mayo, 2026
habilitaciones

El HCD de Quilmes amplió el alcance del programa de habilitaciones gratuitas

26 mayo, 2026
25 de Mayo

En el finde largo del 25 de Mayo viajaron más de un millón de personas

26 mayo, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por