Con la excusa del cumpleaños 72 de la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora empapeló Avellaneda y colgó banderas en los puentes del ferrocarril con la inscripción «Avellaneda con Cristina». Distanciados de Jorge Ferraresi, buscan posicionar al senador Emmanuel González Santalla, en caso de que haya que enfrentar al oficialismo local en las elecciones.
Distintos puntos del distrito amanecieron empapelados con una campaña bajo el lema «Avellaneda con Cristina».
Banderas en los puentes del ferrocarril y carteles callejeros, en un distrito celoso del uso del espacio público. Ferraresi ha hecho un monopolio de la cartelería urbana para la promoción de las actividades municipales.
La excusa fue el cumpleaños de CFK, pero de fondo está la batalla con el intendente local.
Ferraresi le declaró la guerra a La Cámpora junto con el cambio de Gobierno nacional. Se posicionó como uno de los armadores del gobernador Axel Kicillof y salió a disputar el territorio de los dos distritos vecinos donde gobiernan referentes de la organización de Máximo Kirchner: Quilmes y Lanús. El jefe comunal se dedicó a juntar dirigentes peronistas enfrentados a los mandatarios camporistas, sin importar quiénes sean, para armar una base de sustentación de cara a una posible interna.
En tanto, en Avellaneda la Cámpora posiciona al senador Emmanuel González Santalla, exconcejal y funcionario de la gestión ferraresista. Desde hace un año recorre el Muincipio, en caminatas barriales y encuentros con vecinos. Llevó dos veces a CFK a visitas en el distrito, una en la UNDAV y otra un encuentro con empresarios.
Recién hace 10 días La Cámpora mostró su primer desplante a Ferraresi. Fue en una sesión especial del Concejo Deliberante donde denunciaron que el Jefe Comunal incumplió un acta acuerdo con el club Dock Sud y cedió un predio que le había prometido para una cancha de entrenamiento a San Telmo. De fondo, la relación del presidente del Doke con Santalla habría sido el detonante para que el Mandatario local busque castigarlos.
Estos chicos de la campora, se piensas que así se milita y la militancia está en la calle. Sólo buscan la foto, por eso se están cayendo a pedazos y encima el referente es Maximo que nadie sabe donde está. Que vuelva el peronismo