Zona Sur Bs. As. Argentina, 30 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Basalo: “Hay una ausencia de consensos para mantener la independencia de poderes”

El presidente del Colegio de Abogados de la Provincia criticó la designación de los jueces de la Corte Suprema por decreto.

27 febrero, 2025
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Colegio de Abogados
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente del Colegio de Abogados de la Provincia Bienvenido Rodríguez Basalo dialogó con El Termómetro luego de la designación por decreto de Javier Milei de los Jueces de la Corte Suprema y afirmó que “hay una ausencia de consensos para mantener la independencia de poderes”. Además se refirió a que faltan nombramientos en el ámbito bonaerense. 

“La sensación que tengo es la ausencia de consensos necesarios de la política para sostener y mantener la independencia de los tres poderes del Estado. La justicia está diezmada hace años y hay una dependencia política total de la corte”, expresó y sostuvo que “técnicamente se abre un abanico de posibilidades y habrá que ver que posición va a tener la corte si toma juramento o no o hasta cuanto abarca este nombramiento en comisión”.

También señaló que hay que ver “si una vez en comisión se puede interrumpirla”. “Eso es lo que están manifestando algunos senadores en estas horas son debates jurídicos que se tienen que dar. Pero a veces en este país estos debates duran demasiado tiempo”, explicó.

En esa línea, Basalo insistió que “la política tiene que ponerse los pantalones largos y resolver estos conflictos, la constitución le da la facultad al presidente de proponer y el senador de aceptar o rechazar”.

Leer más: Por decreto, Milei nombro a Lijo y García Mancilla en la Corte Suprema

Asimismo puso el foco en qué hay “hay una falta de respeto a la paridad de género, tiene que haber aunque sea una mujer, el presidente no puede proponer dos hombres” e insistió en que “lo ideal tendrían que haber sido dos mujeres, la finalidad del constituyente fue la paridad de género, ahora quedarían cinco jueces hombres en la Corte”.

“Con este gobierno se está perdiendo la perspectiva de género, estamos dando un vuelco en muchos derechos adquiridos que se están perdiendo rápida y abruptamente. Ojalá esto sea el disparador para que la política se ponga de acuerdo”, agregó el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia.

Además advirtió que “en la Provincia de Buenos Aires faltan cuatro cargos que hace años que estamos pidiendo para que la corte esté constituida, la única perjudicada es la ciudadanía con todo esto”.

“La falta de consenso en la política deriva en estas incongruencias. En provincia se aprueban con mayoría simple del Senado, no sería tan complejo llegar a un acuerdo, a un consenso habiendo vacantes”, sumó Basalo.

Y cerró: “Tenemos gente para dar otro servicio de Justicia, el factor humano lo tenemos, nos está faltando que nos pongamos de acuerdo de una vez por todas para brindar el servicio de justicia porque hay gente que no puede esperar, corramos las especulaciones políticas y brindemos justicia mas en este momento que corresponde, tenemos la gente para hacerlo”.

Tags: Bienvenido Rodrìguez BasaloCorte Supremaentrevista
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Fernando Gray cargó contra Milei por los nombramientos en la Corte

Mas noticias

Cascallares y el PJ homenajearon a Néstor Kirchner

Noticias relacionadas

Lanzaron un videojuego para prevenir la ludopatía digital
Lomas de Zamora

Lanzaron un videojuego para prevenir la ludopatía digital

28 mayo, 2026
12
Quilmes
|Actualidad

“En Quilmes tenemos muchísimos comercios que están cerrando”

28 mayo, 2026
26
Ollas Vacías
|Actualidad

“Las ollas están vacías gracias a este gobierno”

28 mayo, 2026
62
Mas noticias
Néstor Kirchner

Cascallares y el PJ homenajearon a Néstor Kirchner

Mayra encabezó un plenario en Quilmes: la elección, CFK y Kicillof

Mayra encabezó un plenario en Quilmes: la elección, CFK y Kicillof

Morvillo

Trabajadores realizan una permanencia en Morvillo ante el anuncio de cierre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Julián Álvarez

Julián Álvarez: presupuesto, obras y seguridad

29 mayo, 2026
HCD Avellaneda: Se aprobaron las cuentas del 2025 y una licencia de un mes a Ferraresi y Sierra

HCD Avellaneda: Se aprobaron las cuentas del 2025 y una licencia de un mes a Ferraresi y Sierra

29 mayo, 2026
Seguridad

Seguridad: nuevo operativo de saturación en Quilmes

29 mayo, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por