Este jueves un policía fue asesinado en un intento de robo en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, mientras trabajaba en una app de viajes. Hubo un tiroteo y uno de los dos asaltantes también murió. Esto ocurrió en medio de las discusiones en torno a la seguridad en la Provincia.
Según fuentes policiales, el sargento bonaerense Emanuel Cancino, de 33 años, estaba de franco y vestido de civil, trabajando para la app de viajes DiDi. Levantó a un pasajero y lo llevó hasta el cruce de las calles Blandengues y Homero Bis en el barrio de Santa Marta, en la localidad de Budge. Según los testigos ocurrió cerca de las 7 de la mañana.
Al llegar a destino dos hombres armados intentaron robarle. Tras esto el oficial sacó su arma reglamentaria y comenzó un tiroteo entre los tres que dejó a Cancino y a uno de los delincuentes gravemente heridos. El ladrón falleció en el Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende y el policía cuando era llevado, a bordo de una ambulancia, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Villa Fiorito.
Leer más: Bullrich anunció un refuerzo con fuerzas federales en el conurbano
El sargento falleció por un disparo en el abdomen mientras que el delincuente producto de los impactos en el hombro derecho y el tórax. Cancino prestaba servicio en el GAD de Lomas de Zamora. Interviene en el caso la UFI 6 del distrito a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz.
Cabe señalar que en las últimas semanas se puso el foco en la seguridad en la Provincia sobre todo en el Conurbano. Por este motivo hubo varios cruces entre la Ciudad y el gobierno bonaerense luego de varios hechos delictivos que involucraron a policías de CABA.
Además, esta semana dos bloques opositores pidieron una «interpelación» al ministro de Seguridad de la Provincia Javier Alonso para que vaya a la legislatura a debatir sobre el trabajo que se está realizando en esa área.