En el marco de la movilización que se llevará adelante el próximo sábado para repudiar los dichos del presidente, Javier Milei, en el marco de su discurso en Davos y las iniciativas del gobierno para ir contra diversas leyes como la figura de femicidio en el código penal, Antonella Vallejos, miembro del frente anti fascista y trasnfeminista de Florencio Varela, habló con El Termómetro sobre la convocatoria.
“El contexto actual es retroceder en muchos años de lucha de las mujeres y las diversidades, es tristísimo que tanta lucha que nos costó se retroceda en los derechos, pero la agenda del gobierno es clara y ya lo venía diciendo en la campaña el presidente lo que iba hacer”, afirma Antonella, que convoca para salir el sábado a las 13 horas hacia el Congreso desde la estación de tren de Florencio Varela.
“Esto es como volver a los 90´, lo veo constantemente, la violencia en sí está más avalada, más edulcorada con este tipo de políticas que habilitan la violencia, lo veo en la calle, más aún cuando sos del conurbano donde está muy marcado. Lo que se está viendo mucho es esta vuelta a los 90 cuando la policía nos perseguía, la vestimenta era importante para la policía, era la justicia la que determinaba como teníamos que vivir”, relató, al tiempo que contó que hace pocos días tras una nota la “hicieron pelota” en todos lados “solo por el hecho de ser”.
“Hay una violencia específicamente hacia las identidades sexuales, está muy marcado, han aumentado los índices de violencia hacia las identidades sexuales, pero gran parte de la sociedad ha despertado y se ha pronunciado, artistas, estudiantes, docentes, vecinos y vecinas trabajadores y trabajadoras, que se sumen a esta marcha es muy importante”, afirmó.
Además, Antonella cuestionó a la CGT: “no me llamó la atención porque están ensobrados”, afirmó y agregó que “es lamentable pero es parte del juego”. “La comunidad LGBT se organizó en horas, inundó las calles, eso está dando un mensaje importante a la sociedad, que una minoría salga a mostrar su enojo contra los dichos del presidente”, destacó.
Finalmente, mencionó a aquellas personas que pese a ser homosexual o pertenecer a una minoría apoyaron o apoyan a este gobierno: “Lo puto no quita lo facho y así como hay heterosexuales que son fachos de este lado pasa lo mismo”, afirmó para luego marcar que “un poco de culpa también lo tuvo el gobierno anterior y parte de todo eso es el resultado que tenemos hoy, nos tenemos que hacer cargo y los que están mas arriba, la culpa es de los que están mas arriba que transan, negocian, arman y desarman y abajo quedamos nosotros”.