El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se mostró en contra de la decisión del gobierno de desregular el precio de las garrafas.
Según apareció ayer en el boletín oficial mediante la Resolución 15/2025, el gobierno libera los precios del mercado del gas envasado.
“El Gobierno nacional continúa tomando decisiones que no hacen más que dañar a la comunidad. El año pasado, esta misma medida llevó a que el costo de las garrafas se duplicara y 20 millones de personas que utilizan este sistema terminaron saliendo perjudicadas”, expresó Fernando Gray.
En el marco de la liberación de los precios máximos de referencia de garrafas dispuesta por la Resolución 216/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, durante 2024, el Municipio de Esteban Echeverría llevó adelante operativos con el fin de que las vecinas y los vecinos pudieran recargar sus envases a un valor social en los distintos barrios del distrito.
En agosto del año pasado, Gray ya había pedido controlar el precio de las garrafas para morigerar aumentos, con los mismos argumentos y no fue escuchado por las autoridades nacionales. El costo del gas envasado es un agravante para una porción muy importante de la población del conurbano bonaerense.






















Desde que asumió este nuevo gobierno se la paso perjudicando a la gente que menos tienen, es una vergüenza lo que hacen
Desde que asumió este gobierno se la paso perjudicando a los que menos tienen, es una vergüenza
La verdad es que Gray es el único intendente y del peronismo que lo escucho contra el gobierno. Al resto parece que no le importa la gente.
Gray, siempre, defendiendo a las familias más vulnerables y destacando su gestión, para garantizar precios de acceso. Me gusta como apoya al trabajador. ¡Lo Felicito!