El obispo de Quilmes, Carlos Tissera, dialogó con El Termómetro y se refirió a la situación social en la antesala a las fiestas. “Nos ha ganado una anticultura del sálvese quien pueda”, marcó y sostuvo que “todas las familias viven la realidad de la frazada corta”.
“No estamos bien, sabemos de la realidad que viven tantas familias. Los índices de pobreza siguen muy altos sobre todo en nuestra zona, los niños y jóvenes son pobres, no hay dudas. La esperanza está porque somos cristianos”, lamentó.
Y agregó: “Estas situaciones sacan lo mejor de nosotros porque al ver el dolor ajeno y a veces el próximo, aparece la solidaridad. Nos ha ganado una anticultura del sálvese quien pueda, lo vemos a nivel mundial, lo dice el Papa constantemente. Esto lo siguen machacando por las redes y muchos dirigentes, de que uno se salva solo. La realidad comunitaria y social para nosotros los cristianos es algo central, somos un pueblo en marcha”.
Además remarcó que de no mediar inconvenientes el 20 de enero será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano. “Con él me une una relación de padre e hijo porque así me ha tratado, siempre me ha ayudado y alentado y yo lo valoro infinitamente”, destacó.
Por otro lado se refirió a la relación con los jefes comunales de Quilmes, Mayra Mendoza, Florencio Varela, Andrés Watson y Berazategui, Juan José Mussi, y aseguró que hay un “trato directo en circunstancias que atañen a las realidades complejas de cada barrio” y sostuvo que “no cabe duda del sentir social que tiene cada uno”.
“Por supuesto hay tantas necesidades insatisfechas cómo pasa en todo el país. Empezando desde el Presidente que dice que no hay plata, y en todas las casas hay una realidad de la frazada corta”, agregó el obispo Tissera.
Para cerrar, remarcó: “No vivimos en una burbuja, mis puertas están siempre abiertas, nos visita gente de los municipios y la Provincia y tratamos de seguir trabajando. Cuando se trata de anunciar lo propio y decir la verdad, a veces no cae bien, pasa con todos los gobiernos. Después cuando son oposición les cae mejor”.