La dirección general de escuelas oficializó el inicio de clases en 2025. El calendario establece que las clases comenzarán el miércoles 5 de marzo y finalizarán el lunes 22 de diciembre. De esta manera, el cronograma asegura un total de 185 días de actividad escolar.
El receso invernal tendrá lugar entre el 21 de julio y el 1 de agosto, un período en el que se implementarán actividades complementarias orientadas al logro de los objetivos educativos de cada nivel y modalidad.
El inicio de clases en 2025 y finalización del ciclo lectivo está previsto para esas fechas en los niveles y modalidades de: Inicial, Primario, Secundario, Técnica, Agraria, Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Artística, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y Especial. Asimismo, la Educación Superior comenzará el 17 de marzo y finalizará el 28 de noviembre de 2025.
Además, el cronograma prevé jornadas institucionales durante los meses de febrero, agosto y un tercer mes a definir, que se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del ciclo lectivo. En tanto en el Nivel secundario, se realizarán dos en el mes de febrero, en el marco del nuevo Régimen Académico.
Cabe resaltar que las actividades y efemérides escolares específicas serán tratadas en el Consejo General de la Dirección General de Cultura y Educación en los próximos días.
El calendario tendrá como lema “2025. Año del 180° Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado”, refleja el compromiso de la Provincia con la planificación educativa y la continuidad pedagógica, priorizando los tiempos de enseñanza necesarios para consolidar los aprendizajes.
Se realizan las Pruebas Aprender
Estudiantes de escuelas primarias participan de distintas instancias de evaluación para el fortalecimiento de los aprendizajes: la prueba Aprender organizada a nivel nacional y las Pruebas Escolares Bonaerenses (PEB), que alcanzan a miles de niñas y niños de la provincia de Buenos Aires. Ambas propuestas tienen un objetivo común que es generar información valiosa para seguir mejorando la calidad educativa.
La prueba Aprender compromete a 22.731 estudiantes de 3er grado de 842 escuelas públicas y privadas provinciales, y se centra en medir los aprendizajes en Lengua, con énfasis en la competencia lectora.