Zona Sur Bs. As. Argentina, 28 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Escudado por la CGT, Duhalde pidió un gobierno de unidad nacional

Fue en Lomas de Zamora, donde repasó su gestión municipal y nacional y reclamó al PJ responsabilidad por la llegada de Milei al poder.

8 noviembre, 2024
en Lomas de Zamora, |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Duhalde
Share on FacebookShare on Twitter

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, reapareció en la arena política, en un encuentro organizado por la CGT regional Lomas de Zamora, que contó con la presencia de Hector Daer y Carlos Acuña, la conducción nacional. Aprovechó al estrado para responderle a Javier Milei (que lo acusó junto a Raúl Alfonsín de hacerle un golpe de estado a Fernando de la Rua); pidió que el peronismo «no se haga el inocente» ante la actualidad; y clamó por un gobierno de unidad nacional.

La actividad se realizó en la biblioteca Popular Antonio Mentruyt, organizada por los secretario generales de la CGT Lomas, Sergio Oyhamburú (ATSA) y Juan Vanati (Camioneros) y sirvió como excusa para la presentación de libro «Es hora que me escuchen» que publicó el dos veces gobernador de la Provincia.

El acto lo abrió Oyhamburu, quien en un corto discurso a los presentes pidió ‘poner un freno a Milei’ y tener representantes sindicales en la listas el año que viene.

«Tenemos que hacernos responsable de que haya llegado este gobierno»

Duhalde habló durante casi 45 minutos, en los que repasó su historia política, desde la llegada a la intendencia de Lomas de Zamora, hace 50 años, en 1974. Contó que en ese momento quiso replicar la idea de Juan Perón de la Comunidad organizada y recordó que llegó a la municipalidad luego que «el primer intendente no se animó a asumir y al segundo lo mandamos a la casa».

Su repaso lo llevó por las dos gobernaciones bonaerenses. En este punto manifestó que no cree en la división «oficialismo y oposición» ya que «hay que gobernar con todos, como hicimos en la Provincia ocho años».

El repaso llegó hasta el 2001 y Duhalde aprovechó para contestarle a Milei, luego que lo acusara junto a Alfonsín de dar un golpe de estado contra de la Rua.

«El presidente de la república acá de decir que soy un personaje oscuro, y es verdad me llaman negro acá en Lomas», arrancó y se río. Así, contó algunos detalles de esos años, de un encuentro con Raúl Alfonsín donde le aseguró que la única forma en la que asumiría era si era elegido por la unanimidad de la Asamblea. Y planteó que generó el «primer gobierno de unidad nacional» que entiende que es lo que falta ahora.

Para Duhalde hoy «estamos igual que en 2001, con una política rentista y usurera, pero vamos a poder avanzar», y se quejó que la administración de Milei «no cree que hay que crear empresas. Es el único gobierno de occidente que no cree que hay que crear empresas». Y pidió poner el foco en el sector productivo.

En ese punto, señaló que en los ùltimos años el peronismo perdió ese foco. «Estoy viendo en estos días de poner empezar a juntarnos. Tenemos que hacernos responsable de que haya llegado este gobierno», lanzó.

Y recriminó: «El justicialismo no se puede hacer el inocente por todas las cosas que están pasando, tiene un alto grado de responsabilidad».

Tags: CGTEduardo DuhaldeLomas de ZamoraMileiperonismounidad nacional
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

“Estamos analizando construir electoralmente con La Libertad Avanza el año que viene”

Mas noticias

La UCR y Cambio Federal empujan la Boleta Única Papel en la Provincia

Noticias relacionadas

Kicillof
Varela

Kicillof retomó la agenda con una recorrida por obras en Varela

28 octubre, 2025
4
Cascallares
Alte. Brown

Cascallares presentó 18 nuevos vehículos para reforzar el mantenimiento urbano

28 octubre, 2025
6
Gray
Esteban Echeverría

Tercera vía clausurada: la elección de Fernando Gray en la Provincia

28 octubre, 2025
65
Mas noticias
La UCR y Cambio Federal empujan la Boleta Única Papel en la Provincia

La UCR y Cambio Federal empujan la Boleta Única Papel en la Provincia

Declararon la emergencia sanitaria por dengue

Declararon la emergencia sanitaria por dengue

Mayra y Kreplak recorrieron las obras del nuevo centro comunitario de salud mental

Mayra y Kreplak recorrieron las obras del nuevo centro comunitario de salud mental

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Kicillof

Kicillof retomó la agenda con una recorrida por obras en Varela

28 octubre, 2025
peronismo

“El peronismo debería tener una interna en 2026”

28 octubre, 2025
“Ahora Mieli tiene margen hasta 2027”

“Ahora Mieli tiene margen hasta 2027”

28 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por