El Concejo Deliberante de Florencio Varela realizará una sesión especial en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en el marco de la rebelión estudiantil en contra del veto del presidente a la Ley de Financiamiento Univeristario.
El titular del HCD, Gustavo Rearte dialogó con El Termómetro y explicó que la idea es «acompañar y visibilizar el conflicto, además de visibilizar situaciones que pasa en los territorios y que pasan desapercibidas». La actividad fue acordada con el rectorado.
«Decidimos hacer una sesión y un abrazo a la universidad. Hablamos con concejales de otros distintos. Va a ser una cuestión histórica nunca se juntaron 50 concejales para empujar una causa», contó y señaló que participarán ediles de Berazategui, Quilmes y Almirante Brown, la zona de influencia de la UNAJ.
«No es solo una lucha del estudiantado y docente es una lucha de toda la sociedad», sostuvo Rearte y aseguró que como concejales son «los representantes más cercanos al pueblo» y el territorio.
Consultado si cree que la presencia de la política puede ser utilizada por el gobierno nacional para desprestigiar el reclamo, el concejal pidió estar atento a lo que haga el oficialismo «vimos lo que pasó ayer en la UNQ donde fueron a tirar gas pimienta, no me sorprende el gobierno quiere obturar todo».
«En Varela siempre decimos que hay 25 representantes del pueblo, el intendente y los 24 concejales elegidos por el voto popular. Eso nos dan un alo de autoridad que ni siquiera el presidente la puede desacreditar. Vamos con una autoridad superior por ser del territorio»,
«Ellos vienen a buscar provocar. Tenemos que estar organizados, cuidándonos. Vamos a tomar todos los recaudos para que sea una sesión en la todos podamos expresarnos», cerró.