La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en el marco de la jornada de protestas que se lleva adelante contra el recorte al presupuesto universitario implementado por el gobierno de Javier Milei.
Cristina recorrió las instalaciones académicas junto al rector Jorge Calzoni y finalmente se reunió y dialogó con estudiantes, graduados, docentes y no docentes universitarios que llevan adelante la lucha contra el ajuste universitario de Milei.
Se compartieron experiencias revalorizando el rol de las Universidades Nacionales en el desarrollo de nuestra sociedad y se analizó el momento desastroso que estamos viviendo como país.
Esta visita se da también en el marco de la interna que vive el peronismo, que tiene en la ex presidenta a una de sus protagonistas ya que se postuló para presidir el PJ nacional y a menos de 48 horas del límite para la presentación de listas, aún no se sabe si habrá unidad o irá a la interna contra el gobernador de la Rioja Ricardo Quintela.
Una señal del clima de época es que la visita haya sido sin el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quién supo ser anfitrión de la ex presidenta en varias ocasiones. Sin embargo, hoy el jefe comunal está alineado con el gobernador Axel Kicillof y distanciado de Cristina. Tal es así que a principios de año renunció a la vicepresidencia del Instituto Patria.
Durante la jornada, además de dialogar con alumnos, docentes y personal de la universidad, se la vio junto al rector Calzoni y el diputado provincial Emmanuel González Santalla, ambos enfrentados a Ferraresi.