El secretario General Adjunto de ATE Quilmes, Alejandro Quiñones, quién además integra la multisectorial del distrito habló con El Termómetro sobre las actividades que se realizarán este miércoles para protestar contra el recorte de medicamentos por parte de PAMI y el aumento de las boletas de luz y gas. Además, hizo referencia al pero que llevará adelante el gremio a nivel nacional.
“Nos volvimos a juntar en la multisectorial de Quilmes, y decidimos arrancar por el PAMI mañana (miércoles) llevando un petitorio por el tema de los remedios de los jubilados que se los sacaron, hoy cualquier remedio está por arriba de los 50 mil pesos, algunos para enfermedades más graves salen hasta 1 millón de pesos, eso que lo cubría el Estado y hoy no lo hace. También vamos a expresar el repudio por la represión a los jubilados por parte de Bullrich y Milei, y el asco por el festejo por el veto al aumento a los jubilados. De ahí nos vamos a la plaza, va a haber ollas populares bendecidas por el Padre Ignacio que va a estar ahí donde también va a estar la federación de jubilados, y vamos a ir a Edesur y Metrogas con las boletas ne la mano”, relató Quiñones.
“La situación esta terrible, hay una Argentina con trabajadores precarizados, pobres o indigentes, para no ser pobre tenes que cobrar un millón de pesos, muy pocos trabajadores cobran eso, para no ser indigente tenes que cobrar mas de 400 mil pesos, entonces hay un montón de trabajadores indigentes”, agregó.
Después de convocar a la ciudadanía a participar de las actividades de este miércoles, Quiñones consideró que “se va dando un arco de unidad por abajo en las provincias”, y ejemplificó con diferentes movilizaciones como en Misiones, con el caso Loan en Corrientes, con los docentes en Entre Ríos, y la marcha de tres días que se realizó en Chaco por la proliferación de casos de tuberculosis.
“Se esta gestando algo por abajo, que es una unidad contra este gobierno genocida”, afirmó para luego marcar que los “héroes” de Milei son figuras como Roca, Videla, Tacher y quienes “les roban a los jubilados”. “Estos tipos quieren hacerle daño al pueblo”, aseguró.
Sobre el paro organizado por ATE a nivel nacional el próximo jueves, Quiñones aseguró: “Es importante para visibilizar lo que esta pasando, los aumentos nacionales fueron del 2 o 3 por ciento y la situación de los despidos que se van a seguir agravando, tienen como finalidad echar a 150 mil trabajadores del Estado, ya lo hicieron con 25 mil y lo van a seguir haciendo”.
En esa línea agregó: “El plan de Milei es la modernización del Estado y tiene que ver con el achique del Estado, vaciarlo, una parte porque el aparato represivo no lo achican, ellos van a un achique del Estado de trabajadores y trabajadoras por oleadas, es muy probable que para fin de año puedan dar otra arremetida que es cuando terminan algunos contratos. Nos preparamos para eso, es round a round, ahora el 2 de octubre viene lo de las universidades que queremos hace runa gran marcha en la calle que atraviese a la sociedad”.
“A Milei ya no le esta yendo tan bien en la opinión publica, ya no se puede viajar en colectivo, las tarifas ya no se pueden pagar y cada vez mas nos vamos a dando cuenta el plan de Milei con sus secuaces, la pelea hay que darla fuertemente en las calles”, cerró.