La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó ante mesa de entradas del municipio de Quilmes un pedido de ‘aumento de emergencia’ para los trabajadores municipales.
En el pedido hablan de una «urgente recomposición salarial que realmente haga que el poder adquisitivo de los trabajadores municipales se recupere».
La decisión de presentarlo por mesa de entrada llega en medio de la disputa con el municipio que se trata en el ministerio de Trabajo para integrar la mesa de negociación paritaria.
«Lo hacemos de esta manera por la imposibilidad de hacerlo en el ámbito que corresponde, que es la mesa paritaria a la que el ejecutivo municipal se niega a convocar, incumpliendo con las leyes que regulan los ámbitos de discusión entre la patronal y las representaciones sindicales», señalaron.
Y agregaron: «pedimos una respuesta urgente y acorde a las necesidades de todas las trabajadoras y trabajadores desde lo salarial, y exigimos se cumpla con la ley que ubica a la negociación paritaria como ámbito de discusión».