Este lunes el gobernador Axel Kicillof recibirá a la coordinación de Barrios de Pie y su titular a nivel nacional, Daniel Menéndez, dialogó con El Termómetro sobre este encuentro y subrayó que no se puede “limar al principal activo político para salir de este infierno”, en referencia a la disputa con La Cámpora.
“Venimos de realizar un encuentro nacional con delegados de más de 20 provincias y analizamos los padecimiento que generan este ajuste brutal. Estamos empezando a ver un fenómeno respecto de la pérdida de acompañamiento social de la imagen del presidente, paulatino pero constante, producto del impacto brutal de las políticas económicas”, expresó.
En ese sentido sostuvo que “la estafa electoral, las mentiras de campaña, generan un escenario de desencanto” y que en ese contexto “eso tiene que estar acompañado por la consolidación de Axel como alternativa a este desastre”.
“Son datos que deberían dejar de lado cualquier tipo de especulación e impulsar un conjunto de ideas para consolidar una alternativa y no dejar huérfana a la sociedad en este desencanto”, enfatizó y sostuvo que Kicillof “en el ejercicio de gobierno es una antítesis del nacional porque sostiene con mucho esfuerzo la obra pública, un estado presente y tiene mucho más posibilidades para renovar ideas que están ancladas en una corriente histórica, pero con nuevas melodías, nuevas canciones”.
Consultado por el acto que encabezó Máximo Kirchner, hoy enfrentado con el gobernador, consideró que “fue un encuentro de un sector muy respetado y todos tienen derecho a agruparse y discutir”, pero advirtió que “lo que es difícil de presentar es cuestionar a Axel”.
“Eso es fortalecer a Milei. Nosotros siempre decimos patria, movimiento y después hombres y pareciera haber una preocupación de un sector más por los hombres”, disparó e insistió: “No podemos limar al principal activo político para salir de este infierno. Es una discusión muy menor, estamos viviendo una tragedia y hay que dejar de lado algunas discusiones”.
Para cerrar pidió “diferenciar peronismo y kirchnerismo de la figura de Axel” y recalcó que “la sociedad va a buscar referencias”, por lo cual hay que “armar una ingeniería que se pueda expresar en las provincias».
“Vamos a una crisis de proporciones, mucho dolor, y ante las posibles salidas que se pueden construir hay que consolidar la que más pueda garantizar una reversión del daño que se hizo”, cerró Menéndez.