Luego que la última sesión ordinaria naufragara un pedido de informes solicitado sobre tablas, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio vuelve la carga en materia de seguridad. Ahora, piden interpelar al secretario de Seguridad municipal, Sebastián Castillo para que «brinde detalles sobre sus funciones y la situación en el distrito».
Desde el espacio opositor reclaman un «plan integral de seguridad», tema que fue eje de la discusión cuando presentaron el pedido de informes y que desde el oficialismo aseguran que existe y se lleva a cabo.
“Ante la ausencia de políticas en materia de seguridad del gobernador Kicillof, es responsabilidad del intendente municipal, Julián Álvarez y de los funcionarios a cargo del área de Seguridad del Municipio de Lanús generar políticas públicas acordes a la realidad que viven los vecinos”, plantearon desde Juntos en el proyecto presentado en el HCD.
Y en la misma línea plantaron que «es evidente que el Ejecutivo municipal carece de un plan integral de seguridad, ya que los hechos cotidianos que ocurren en nuestra ciudad demuestran que la inseguridad crece día a día”. Hablan de 11 homicidios al que se suma el de los últimos días de un efectivo de la policía de la ciudad de Buenos Aires.
“Es sumamente preocupante ver cómo crece a pasos agigantados el robo de autos que luego queman; los robos y hechos vandálicos en escuelas, en comercios de la zona; arrebatos en la vía pública, y las plazas ganadas por grupos que las usan como espacio para vandalismo y drogadicción”, sostuvieron.