El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tuvo este lunes por la tarde una Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que se aprobó un aumento en la alícuota de la tasa de Seguridad e Higiene para las empresas prestadoras de servicio público.
La suba es del 60 por ciento y afecta a Edesur y Aysa que abonarán por esta tasa un 4,5 por ciento de los ingresos. En abril, ya se había dado un aumento del 100 por ciento.
El presidente del bloque oficialista, Ángel Cammilleri, defendió el expediente explicando que “las obras que las empresas de servicio realizan en la comuna a veces no se terminan correctamente y además de la inspección el municipio tiene que hacer arreglos y refacciones”, las cuales “son pagadas por el gobierno local ya que Nación dejó de financiarlas”. También aseguró que “los valores están muy por debajo de otros municipios” y que no afectará al usuario.
La modificación de la ordenanza impositiva fue acompañada tanto por los ediles de la oposición cómo por los Mayores Contribuyentes por lo cual se aprobó por unanímidad.