Un profesor de educación física del Jardín Municipal N°39 de Wilde fue denunciado por multiples casos de abusos a menores de edad en la institución. El hecho se conoció cuando uno de los padres lo comentó en un grupo de whatsapp y otros respondieron.
Hasta el momento hay 15 denuncias radicadas contra el docente aunque se hable de unos 20 casos. Ayer tras una reunión, la inspectora de educación de los jardines municipales de la provincia de Buenos Aires informó que el docente fue apartado de todos los jardines en los que trabajaba.
El escándalo se desató el pasado jueves, cuando, en un grupo de WhatsApp integrado por madres y padres de los alumnos de una de las salas del Jardín N°39 comentaron sobre una posible situación de abuso sexual que habría sufrido una niña en la clase de educación física. Otro padre comentó un hecho similar y con el correr de los días, se sumaron más casos y, en las últimas horas, se investiga si hubo más de 20 abusos.
“Mi hija me contó que jugaban dos juegos. Uno era el de policías y ladrones, donde ellos corrían y él cuando los detenía aprovechaba para tocarle la cola. Y el otro era el juego del pajarito y la tormenta, que cuando se escuchaba una canción y durante ella escuchaban a un pajarito ellos tenían que salir corriendo hasta un sector, agacharse y ponerse en cuclillas con la cola para arriba armando una casita, ahí venía el profesor y aprovechaba para tocarlos”, relató una madre ayer a la cámaras de televisión que se acercaron al Jardín para la reunión con las autoridades.
De acuerdo a los relatos de los niños, el profesor organizaba diversos juegos, varios de atrapar al otro en dos grupos, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del jardín. En esas circunstancias aprovechaba para cometer los abusos.
“Esto viene desde hace tiempo, pero nosotros nos enteramos el viernes. Fuimos todos los padres a denunciar a la Comisaría 15°, por ahora son 15 denuncias, pero se van sumando desde otros jardines donde también es profesor”, agregó otra madre a C5N.
El viernes pasado, luego de los intercambios en el grupo de WhatsApp, un grupo de padres se apersonó en el domicilio del docente y arrojó piedras, pidiéndole explicaciones. Agentes de la comisaría 5° de Avellaneda evitaron que la violencia creciera y tomaron la denuncia a los padres en la seccional local.
La causa recayó la Unidad Fiscal de Investigación N°2 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Mercedes Dudan, especializada en delitos contra la integridad sexual, informáticos, violencia familiar y de género.