Un oficial principal de la Policía de la Ciudad de Buenos aires fue asesinado en un intento de robo en Remedios de Escalada.
La víctima fue identificada como José Luis Gómez, quien se desempeñaba como numerario de la División Homicidios de la fuerza porteña.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles, alrededor de las 21, en el cruce de las calles Zuloaga y 2 de Mayo. El efectivo circulaba por el lugar, de civil, cuando fue abordado por asaltantes en un intento de robo.
De acuerdo a las primeras informaciones, el policía trató de resistirse al asalto y fue ahí cuando lo los sujetos lo balearon.
El episodio provocó una gran conmoción en la zona, ya que Gómez era vecino del lugar. Los investigadores, en tanto, intentaban identificar y dar con los delincuentes.
El ex jefe de Gabinete lanusense y actual secretario de Seguridad de la Ciudad, Diego Kravezt, pidió que «rápidamente, se encuentre a los responsables, se haga justicia y enfrenten las consecuencias que corresponden».
Jose Luis Gomez, efectivo de la @PoliciaCiudadBA, fue asesinado en Lanús, tras un intento de robo.
Esperemos que, rápidamente, se encuentre a los responsables, se haga justicia y enfrenten las consecuencias que corresponden.
Mis más sinceras condolencias a sus familiares,…
— Diego Kravetz (@diegokravetz) September 19, 2024
El hecho sirvió para que el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reviva la polémica con la Provincia de Buenos Aires, en materia de Seguridad. En un mensaje en redes, el ex intendente de Vicente López planteó: “La inoperancia de la provincia se cobra la vida de otro policía de la Ciudad. Anoche fue asesinado el principal José Luis Gómez tras un intento de robo cuando regresaba a su casa en Lanús”.
Y añadió: “En los últimos 4 años, de 13 policías de la Ciudad asesinados, 12 fueron en la provincia de Buenos Aires. Ya es tiempo de que el gobernador reaccione y se ocupe de la seguridad en el conurbano bonaerense”.