El intendente de Lanús, Julián Álvarez, recibió a más de 80 almaceneros del distrito, en el marco de la pelea que sostiene con las tres cadenas de Hipermercados que decidieron subir los precios en la sucursal de Lanús por el aumento de las tasas de seguridad e higiene.
Durante el encuentro, que se desarrolló en el Auditorio Hugo del Carril, ubicado en el subsuelo del Palacio Municipal, dialogaron sobre las políticas que se vienen implementando para incentivar el consumo local y la eximición de tasas a 500 locales.
«De esta manera, iniciamos una mesa de trabajo conjunta con el sector para llevar adelante acciones tendientes a mejorar la economía social y favorecer el consumo en los comercios de cercanía», afirmó Julián Álvarez.
Por su parte, el presidente de la Unión de Almaceneros, Minoristas y Anexos de Lanús, Juan Carlos Menchikián dijo: «Nosotros siempre pretendemos que se proteja al comercio de cercanía. Es por eso que la quita de la Tasa de Seguridad e Higiene es muy importante para el sector. Esto nos ayuda a fortalecer a los pequeños comercios y a afrontar los aumentos que hubo en los servicios».
Cabe señalar que la Unión de Almaceneros había emitido un comunicado de apoyo a la gestión lanusense, ante la ofensiva de los supermercados.
Junto con el intendente, participaron del encuentro el secretario de Producción, Comercio y Empleo, Sebastián Tibaldi; la subsecretaria de Fiscalización y Control Comunal, Ana Belén Delgado; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Agustín Balladares; el diputado provincial Nicolás Russo; y el dirigente Edgardo Depetri.