El cambio de autoridades del Concejo Deliberante de Quilmes no evitó que la sesión de este martes vuelva a convertirse en un escándalo con gritos, fuertes discusiones y la expulsión de personas presentes en el recinto. Las discusiones estuvieron cruzadas por temáticas como la denuncia por violencia de género contra el Presidente, Alberto Fernández, el rol del feminismo y la visita de diputados nacionales a genocidas condenados en la cárcel de Ezeiza.
Temas de coyuntura nacional fueron los que generaron fuertes polémicas en el recinto. En el inicio de la sesión el oficialismo repudió la violencia de género de Alberto Fernández hacia Fabiola Yañez y luego se hizo referencia a la declaración de Cristina Kirchner en el juicio por el intento de asesinato y el pedido para que se investigue a los autores intelectuales del atentado.
El radicalismo se enfocó en el rechazo a la visita de diputados de La Libertad Avanza a genocidas condenados en la cárcel de Ezeiza.
La discusión se caldeó y la flamante presidenta del HCD tuvo que pedir el desalojo del recinto en más de una oportunidad, sin embargo, solo se limitó a correr de al lado de las bancas al público presente ya que hubo personas amenazando a concejales. Hubo gritos y cruces entre los concejales. En un momento la sesión se enfocó, incluso, en el diputado bonaerense, Nahuel Sotelo, quién como publicó El Termómetro se perfila para ser el candidato de Javier Milei en el distrito.
La concejal Evelyn Giancristoforo señaló que el dirigente libertario se radicó hace pocos meses en Quilmes porque “no confía” en la referente del distrito y concejal, Estefanía Albasetti, por su condición de mujer. Albastetti hizo una fuerte defensa de Sotelo y apuntó contra las concejales peronistas y la lucha del feminismo.
Más allá de los fuertes cruces, el Concejo Deliberante, aprobó la prórroga de la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres y Diversidades. Además, durante la sesión se realizó un homenaje por el Aniversario de la Ciudad; y un pedido al Gobierno Nacional por el restablecimiento de las entregas de medicamentos a pacientes oncológicos, crónicos y enfermedades poco frecuentes.
En este marco, la presidenta del HCD de Quilmes, Florencia Esteche, se manifestó acerca del intento de asesinato de la ex Presidenta y remarcó: “Mientras Milei destroza el país hay un pacto de impunidad sobre la verdad de quién mandó a matar a Cristina”.