A través del decreto 768/24, aparecido en el boletín oficial, el gobierno nacional oficializó la designación del diputado provincial por la tercera, Nahuel Sotelo Larcher como nuevo titular de la Secretaría de Culto y Civilización.
El área está bajo el organigrama de Cancillería y su llegada al ejecutivo se da para reemplazar a Francisco Sánchez, ex diputado nacional de Juntos por el Cambio por Neuquén.
«Siento mucho orgullo en anunciarles que seré Secretario de Culto y Civilización. Quiero agradecer enormemente la confianza puesta en mí por parte del Presidente Milei y la Canciller Mondino. Es una enorme alegría que viene cargada de mucha responsabilidad en la cual trabajaré para estar a la altura de este gobierno, gobierno que ya es histórico!», había señalado Sotelo en su cuenta de X.
Junto con la designación, fue nombrado en la categoría de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.
En reemplazo de Sotelo asumirá una banca en la legislatura Sebastián Pascual, titular de la agrupación Republicanos Unidos en la provincia de Buenos Aires, liderada por el diputado provincial Ricardo López Murphy, quién hoy se encuentra enfrentado a Milei, sin embargo gran parte de su tropa, incluido Pascual quedó alineada a la Casa Rosada.
Sotelo se radicó en Quilmes en el mes de junio y tiene la aspiración de ser el candidato de La Libertad Avanza en 2027. El lunes lanzó la mesa política local integrada también por los concejales Estefanía Albasetti y Ricardo Rij, el dirigente y Coordinador de Sociales de PAMI UGLXXXVII, Daniel Rolón y sumado recientemente al espacio, Esteban Hoyos Camean.