La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la entrega de 46 certificados de habilitación a comercios e industrias del Oeste del distrito y de 51 carnets, además de sus correspondientes diplomas, a aquellas personas que efectuaron el curso de manipulación de alimentos. El evento se desarrolló en el Anexo del Palacio Municipal, ubicado en la intersección de las calles 843 y 897, en San Francisco Solano. En su discurso tuvo duras palabras contra las políticas del gobierno nacional.
“Esto que hoy estamos entregando tiene que ver con una práctica que quizás no era común, que la Municipalidad se encargue de ofrecer estos cursos, de poder brindar estas herramientas que son una exigencia para poder trabajar, y que también tienen que ver con la responsabilidad que los emprendedores asumen al momento de desarrollar su emprendimiento, su proyecto, de poner en función de un complemento en el ingreso, su experiencia y su formación”, señaló Mayra.
La Jefa comunal sostuvo: “Antes teníamos un Estado que nos cuidaba y que nos protegía a todos. Hoy lamentablemente no estamos en esa situación y tratamos de cuidar a nuestra población a partir de un Estado Municipal presente, con ayuda y cooperación de la Provincia. Pero estamos completamente desprotegidos ante un Estado Nacional que se ausenta completamente de las necesidades de nuestras familias”.
“Veníamos de cuatro años de mejora y avance pero hoy vemos detenida la obra pública desde el Gobierno Nacional y eso hace que se frene ese progreso que veníamos teniendo y también hace que se pierdan puestos de trabajo porque la obra pública emplea a muchas familias. Estas definiciones se están tomando desde la crueldad y la insensibilidad, y por eso nosotros desde el Municipio queremos cuidar y proteger a nuestra población con todas la herramientas que tenemos a nuestro alcance, porque realmente veo a nuestra población en peligro respecto a las decisiones que se están tomando desde el Gobierno Nacional”, afirmó la Intendenta.
Y subrayó: “Siempre vamos a seguir haciendo todo lo que este a nuestro alcance para generar posibilidades y hacer que nuestra población tenga oportunidades de desarrollo, crecimiento y mejora. Quiero decirles que por más que tengamos dificultades nunca nos van a ver de brazos cruzados o caídos, siempre vamos a trabajar, buscar la articulación con todos los organismos y dejar lo mejor como funcionarios públicos que somos”.
Por su parte, el apoderado de Musimundo sucursal Solano, Lionel Tambosco, que recibió el certificado de habilitación comercial dijo: “Esto significa mucho, Musimundo desde 2019 tuvo que cerrar sus sucursales e irse del país, y hoy en día la habilitación nos significa un alivio, el estar en regla con todos los requisitos a cumplir. La atención siempre fue muy buena. Estamos confiando de vuelta en la comunidad quilmeña y quiero agradecerle a Mayra Mendoza y a todo su equipo de habilitaciones”.