El intendente Julián Álvarez dialogó con la prensa luego del plenario de la agrupación De Lanús para Lanús, que encabeza Agustín Balladares, y puso como ejemplo al peronismo de Lanús ante la posibilidad de ir a internas en la discusión por la conducción del Partido Justicialista. Pide que sean ‘propositivas’ y no terminen en agresiones y planteó como un valor la renovación generacional de la dirigencia.
El mandatario y presidente del PJ Lanús, hizo un análisis del contexto en el que le tocó asumir la intendencia: «es duro tener un gobierno nacional que no te gire la plata para sostener comedores, pero los comedores siguen abiertos; no giran plata para seguridad y nosotros fortalecemos nuestro trabajo; un gobierno nacional que genera las condiciones para que pasen los despidos en Techint o Diarco, o que cada día se vea más gente cartoneando en la calle».
«Creo que estamos haciendo una administración de los recursos muy eficiente. Nos hicimos de recursos y en los próximos meses vamos a poder hacer obras de hormigón, asfalto y mejorar nuestros parques. Mejorar los sistemas de seguridad, salud y servicios públicos como prioridad», explicó.
En este contexto, Álvarez puso a la renovación generacional de la dirigencia de Lanús como un valor ante el avance de sectores de lo que denominó ‘la antipolítica’ y abrió la puerta de la discusión interna del peronismo: «Nosotros en estos ocho años de resistencia del peronismo en Lanús logramos una renovación en la política, muy fuerte, muy contundente, y hoy pueden ver jóvenes en la presidencia del HCD y la intendencia del municipio. En momentos con tanta crítica a la política, con razonamientos realmente válidos que llevaron que gane la antipolítica a nivel nacional, en Lanús fuimos un ejemplo en los debates, en cómo llevamos la interna, en el Partido Justicialista, y como llegamos al municipio ganándole a un espacio muy fuerte como el de Grindetti».
Consultado si eso se podía aplicar a la interna del PJ nacional y provincial, dio su visión de cómo deberían ser: «Máximo lo planteó de forma muy clara cuando lo convocó. Nosotros hicimos elecciones en el Partido Justicialista de Lanús, tuvimos internas en las PASO 2021 y 2023. Se puede ir a internas, que sean propositivas y que no terminen en escenarios de agresión. Hay que ir reformulándolas nuestras ideas en forma conjunta y llegar a una unidad de criterios. Tenemos mucho que contar de nuestro proceso en Lanús que ojalá se pueda llevar a la tercera y a la Provincia de Buenos Aires».
Y planteó que el peronismo debe estar en condiciones de ofrecerse como una alternativa a Milei: «Esto no da para más. En cualquier momento vamos a tener un fuerte planteo de la clase media. Cada vez van más vecinos a la olla, cada vez hay más gente cartoneando; nosotros podemos poner más policía como hicimos, podemos hacer ocho salitas nuevas, que funcionen con guardia pediátrica, pero si la gente no tiene para comer el municipio no está en condiciones de resolver eso. Nosotros (el peronismo) tiene que estar fuerte en ese momento para mostrar un planteo de forma clara y categórica».