Ante unos 600 militantes, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, cerró el plenario para la conformación del Frente Anti-Milei que organizó la agrupación de Lanús para Lanús, que conduce el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Balladares. En el marco, el jefe comunal lanzó que desde el distrito serán «cuna de la resistencia a este Gobierno nefasto».
Balladares buscó mostrar músculo político y activar la militancia. «Es el primer plenario que hacemos siendo oficialistas», contó a la prensa luego de acto.
El encuentro comenzó temprano con mesas de trabajo que discutieron sobre una serie de puntos de gestión local y de análisis del contexto sociopolítico nacional.
Como muestra de unidad, el titular del Legislativo local invitó al intendente Julián Álvarez para que cierre el plenario y la cúpula del peronismo local acompañó la movida. Entre los participantes estuvieron el diputado provincial Nicolás Russo; la mayoría del bloque de concejales de UxP de Lanús, Hugo de Gregorio, Omar Galdurralde; Marcela Barbeiro; Daniel Dragoni; Jésica Flores Barrios; Verónica dell Anna; Fernando y Fernando Saccheri;; el secretario de Servicios Públicos, Mauro Iezzi; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el titular de ATE Lanús Walter Pintos y los referentes del armado de Lanús para Lanús como Gabriel Sandoval y Pablo Arburúa.
En su discurso, Balladares centró sus críticas a la gestión de Javier Milei, planteó que «el Gobierno trata a los trabajadores de los comedores como casta y para nosotros son héroes». También mandó un mensaje que a pesar de que lo puso en boca de un «gorila amarillo», sonó más para dentro del peronismo, por su pertenencia al Movimiento Evita: «Nos decían que nuestro armado se llenaba de planes. Nos cortaron los planes y tenemos 600 compañeros debatiendo».
«Estamos atravesando un momento muy malo», aseguró y planteó que en parte se debe a que «el peronismo había dejado de enamorar». Así fue que, sobre la conformación del Frente consideró que «es muy importante que aquel que se enfrenta a Milei tenga un lugar donde debatir. Tenemos que abrir las unidades básicas todos los días». Y advirtió: «Los amarillos que tanto daño hicieron están a la vuelta de la esquina».
El cierre estuvo en manos de Julián Álvarez, quien aseguró que argentina se encuentra «ante una de las discusiones más trascendentes de su historia», y denunció que el Gobierno de Javier Milei quiere un país para 20 millones de personas. «Vienen a saquearnos», lanzó.
El intendente hizo un largo repaso de todas las tareas que está llevando adelante la municipalidad y pidió que repliquen el mensaje. Aseguró que centrará la gestión en «seguridad, salud y servicios públicos», como prioridad, «ya están en la calle y se ve». Así detalló el incremento en la cantidad de patrullas municipales y de los turnos de recorridos; que pasaron de 4 a 15 ambulancias en el distrito; y de las tareas de bacheo y obras de las que adelantó llegarán en un mes o dos.
«Vamos a ser cuna de la resistencia de este gobierno nefasto», cerró el mandatario local.