El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y dirigente del PRO Adrián Urreli dialogó con El Termómetro y criticó la gestión del gobernador Axel Kicillof asegurando que «está enfocado en ser candidato a presidente y distraído con su política partidaria». Además se refirió a la interna del partido tras la presentación de una única lista para las elecciones provinciales.
Consultado por el panorama general, sostuvo que “la situación general es de sufrimiento pero con expectativa de que la situación económica mejore” y que “en la provincia hay problemas en todos los ámbitos, con un gran deterioro y mucha preocupación por la seguridad”.
“Observo con mucha preocupación que lo que debiera ser gestión se está transformando en posicionamiento político. El gobernador está enfocado en hablarle a su electorado para ser candidato a presidente, está muy distraído con su política partidaria”, añadió.
Respecto de la escasez de recursos que apuntan desde la gobernación, Urreli señaló que “está teniendo menos ingresos” pero porque “durante el gobierno de Alberto Fernández gozó de ingresos por fuera de la coparticipación y que eran discrecionales” y recalcó que “parte de tener una administración sana es manejar los recursos”.
Por otro lado, el dirigente del PRO se refirió a la lista de «unidad» que presentó el espacio a nivel provincial y que está encabezada por Cristian Ritondo. “Hay lista de unidad porque todos los espacios que se presentaron confluimos en una lista común. Desde el Bullrichismo no se presentaron, no sé cuál es el tenor y expectativa, si correrse o seguir de esta manera, pero el resto estamos trabajando en conjunto para darle fuerza al partido”, afirmó.
En esa línea remarcó que “hay distintas situaciones que generaron un impacto, el resultado de la elección no fue el esperado y hay un nuevo escenario y cada uno trabaja según su manera de verlo”. También aseguró que el partido está “vigente, con ganas y laburando”.
El bullrichismo se bajó y Ritondo presidirá el PRO en la provincia
En cuanto al posicionamiento del partido respecto del gobierno de Javier Milei, consideró que tienen que “colaborar para que el gobierno tenga las herramientas para trabajar” pero aclaró que son “espacios diferentes”. Asimismo remarcó que “las incorporaciones en el gobierno son a título personal, el PRO no es parte del gobierno”, pero deslizó que “a futuro se puede pensar armar algo electoral según las coincidencias”.
Por último se refirió al cambio de gobierno en Lanús: “Lamentablemente lo veo yendo para atrás. Hay más inseguridad, está más sucio. Hay una fuerte orientación más en lo gestual que en la gestión”.