El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tuvo este miércoles la sesión ordinaria correspondiente a junio en la que de manera unánime se aprobó un aumento para los trabajadores municipales y la creación de un programa de fortalecimiento de oficios.
Para comenzar se enviaron al ejecutivo las minutas de comunicación de los espacios opositores y sobre tablas se aprobó un aumento para los municipales del cinco por ciento correspondiente al salario de junio.
Esta suba se viene dando todos los meses (entre cinco y seis por ciento). Además se incorporaron 3.500 pesos al salario básico, que se suman a la misma cantidad otorgada el mes anterior y otro 5 por ciento de aumento para algunas áreas específicas cómo salud y seguridad.
Luego se aprobó la creación del programa municipal “Fortalecimiento de oficios” para el desarrollo de cursos y talleres de oficio en la comuna, se firmó un convenio con la facultad de agronomía de la UBA para el desarrollo de espacio verdes y por último se adhirió al régimen previsional especial suboficiales y oficiales combatientes de las FF.AA de seguridad.
Cómo en los últimos casos la sesión fue de manera virtual, pero se espera que a partir del próximo llamado vuelvan a ser presenciales en el recinto.