El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una charla con los medios en la que se refirió a la situación del Partido Justicialista pidiendo una vez más “una renovación” y en la que detalló la situación de las obras del municipio financiadas por nación y que están paralizadas. Además, disparó contra los pares de la región por la tasa vial y los llamó a “administrar bien” los recursos.
El jefe comunal manifestó su preocupación por distintos entes y empresas del Estado nacional que atraviesan despidos y posibilidad de cierre o privatización y criticó “el silencio de la oposición”, señalando hacia dentro del peronismo. En esa línea también cruzó a sus pares de la región por la implementación de la tasa vial.
“No somos partidarios de crear nuevas tasas, no es que no nos vendría bien recaudar. Calculamos que se cobrarían mil millones más por año, sería fantástico, pero no nos parece recargar a toda la población y a los centros de distribución y logística del distrito”, enfatizó y sostuvo que “cada uno sabrá cómo administra su municipio”.
En esa línea, disparó: “También llamo a la reflexión, hay que administrar bien. Nosotros tenemos casi 2600 personas (personal municipal) si tuviésemos 5 mil tendríamos que meter doble tasas. Hay que mirar el personal que tienen otros, si los números no te cierran hay que ver si es por la situación general o por la administración local. No es cuestión de sobrecargar a los vecinos en tiempos difíciles”.
Consultado por El Termómetro por la situación del Partido Justicialista, el llamado a elecciones de Máximo Kirchner y la posibilidad de presentar lista para una posible interna bonaerense, afirmó que “el PJ nacional está acéfalo en un momento clave del país y el provincial está cuestionado, sino no hubiera adelantado las elecciones”.
“Este tipo de cosas cómo adelantar las elecciones, sin consultas, sin hablar con nadie, uno no se puede levantar un día y decir voy a adelantar las elecciones 1 año y 7 meses porque eso conlleva que vote la provincia y adelantar los mandatos locales también. En el partido falta debate y diálogo”, enfatizó.
Asimismo, aseguró que está “en contacto con la mayoría de los consejos partidarios locales” y añadió: “Estuvimos en San Pedro, San Nicolás, también recorriendo varios distritos donde nos están llamando y vamos a estar recorriendo con varios compañeros. Queremos una renovación, tiene que haber expresiones nuevas y merecemos una oposición a la altura de las circunstancias”.
Respecto de las obras frenadas por el gobierno nacional aseguró que piden “dos veces por semana audiencias con funcionarios pero no hay respuesta” y puntualizó que tienen paradas “más de 20 obras” entre ellas viviendas, el polideportivo de El Jagüel, el bajo nivel para unir los hospitales, aguas y cloacas y el rio subterráneo sur.
En ese sentido valoró que a nivel provincial el ministro Gabriel Katopodis “decidió ponerle toda la fuerza a la repavimentación de la ruta 58 y la 4”, así cómo también a realizar “obras en escuelas”.
Luego se refirió al presidente Javier Milei y criticó que “no puede decir que va en contra del Estado si él es el titular del mismo” e ironizó que “tiene tantos premios que no le alcanza la repisa, pero tiene que entrar en el récord Guinness porque todavía no sacó ninguna ley”.
“Mientras tanto nuestro partido sigue cómo si no pasara nada, todos se echan la culpa entre todos. Hay que sentarse y decir nos equivocamos, no hicimos bien las cosas, el gobierno no estuvo bien, sino el resultado hubiera sido otro. Quienes tuvieron los máximos lugares de responsabilidad, no se hacen responsables, miran para otro lado”, afirmó.
Para cerrar, Gray recalcó que el PJ tiene que “reconstruir el vínculo con la sociedad” y que un sector propone “hacerlo para mirando para adelante, con una renovación, al margen de cómo le vaya al gobierno”, ya que sostuvo que “la gente no va para atrás, los procesos de cambio son siempre para adelante”.
Totalmente, renovación del PERONISMO YA