La Asamblea del PRO de la Provincia de Buenos Aires se reunió este jueves en Lanús y allí definió entre otras cuestiones el llamado a elecciones internas para el 4 de agosto, luego de la renuncia de gran parte del consejo del partido, lo que derivó en la ruptura de los bloques del PRO en la legislatura bonaerense.
En el encuentro se votó por el llamado a elecciones y por 17 votos contra 2 se impuso la renovación de autoridades para suceder a la presidenta interina del PRO bonaerense, Daniela Reich.
Tras esto se estableció que el 25 de junio sea la fecha para el cierre de las listas y el domingo 4 de agosto los comicios internos que estarán a cargo del presidente de la asamblea Néstor Grindetti.
También se aceptó la renuncia de 24 de los 33 miembros del Consejo Directivo y se pidió que nadie fuera del bloque pueda utilizar el nombre ni el logo del PRO. Esto último se dio tras la creación del bloque PRO Libertad en la legislatura bonaerense por parte de los dirigentes que responden a Patricia Bullrich.
Entre los presentes estuvieron Néstor Grindetti, Cristian Ritondo, Agustín Forchieri, Luciano Gómez Alvariño, Johanna Panebianco, Alex Campbell, Matías Ranzini, Pablo Torello, Evert van Tooren, entre otros.