Joselo Cal Mora, trabajador de la TV Pública y directivo de Sipreba habló con El Termómetro sobre el anuncio del gobierno nacional que informó la suspensión de las redes sociales de los medios públicos. Sostuvo que la medida es un hecho de “censura” que intenta “acallar voces críticas” y que el gobierno “tiene una vocación totalmente destructiva de los medios públicos”.
“Primero dejaron filtrar este memo que dicen que se suspende temporalmente el funcionamiento de las redes de los medios públicos en el marco de lo que ellos llaman proceso de reorganización, esto se inscribe en un ataque sistemático a los medios públicos que tiene que ver con una censura, un ajuste a todos los argentinos que beneficia a un sector de la sociedad y eso solo puede darse con represión y con censura”, aseguró Cal Mora.
El representante de Sipreba dijo que “la censura y el silenciamiento de los medios públicos obedece a la lógica de acallar voces criticas” y marcó que si bien pasaron diferentes directores durante los diferentes gobiernos con su respectiva decisión editorial “esto es inédito”.
Cal Mora explicó que los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos intentan no dejarse llevar por los trascendidos ya que no pueden “tener ninguna hipótesis” porque “no se entiende” qué quiere hacer el gobierno. “En concreto, no muchas veces el relato del gobierno se condice con lo que ejecuta”, afirmó, al tiempo que sostuve que lo que está claro es que “tiene una vocación totalmente destructiva de los medios públicos”.
“Hay recorte de horas, de salarios, de los contenidos que salían al aire y ahora este paso grave que es el silenciamiento de las redes sociales, dicen que es un proceso de reorganización, pero muestra la animosidad de la empresa para destruir los medios públicos bajo la mentira de lo económico y el déficit, nosotros creemos que tiene que ver con la necesidad de censurar y construir un relato paralelo de lo que pasa en el país”, afirmó.
Finalmente, dijo que los trabajadores y trabajadoras están “fuertes”, al igual que el sindicato, Relató que este martes habrá asambleas en los diferentes medios públicos y que se tomarán medidas para repudiar la medida del gobierno. Además, le envió un mensaje a senadores y diputados nacionales: “Lo que está pasando es muy oscuro, aprobar la ley bases y acompañar este proceso es ponerse del lado de la historia que los va a marcar para siempre, deberían votar en contra de la ley bases porque es un ataque perverso al pueblo”.