En medio de la feroz interna que la enfrenta a Mauricio Macri por la conducción del partido amarillo, Patricia Bullrich mandó a romper los bloques del PRO de la Legislatura bonaerense. Juntó cinco diputados que le responden y una senadora, Daniela Reich que está en el medio de la polémica como actual presidenta del partido a nivel provincial a la que la semana pasada le renunciaron 24 de los 33 integrantes del consejo directivo reclamando una convocatoria a renovar autoridades.
El espacio explotó la semana pasada, por decisión del expresidente quien decidió escalar la tensión con la excandidata. El detonante fue un encuentro en Esteban Echeverría encabezado por Bullrich y Libertarios en el PRO, un sector de dirigentes que ya trabajan para o están cerca del gobierno de Javier Milei. El encuentro contó con la participación del armador de La Libertad Avanza en la Provincia, Sebastián Pareja.
También leé: “Sería un error hablar de una alianza con el PRO”
Hoy llegó la respuesta a la renuncia masiva impulsada por Macri y luego de varios días de discusión pública en medio, con declaraciones de Cristian Ritondo, el apuntado para ser el próximo presidente del PRO PBA en las que llama a ‘respetar la territorialidad’: Patricia rompió los bloques de diputados y senadores de la Legislatura bonaerense.
En el comunicado que emitieron, señalan un «compromiso inquebrantable con el cambio» para acompañar el «momento histórico» y un «apoyo total» al gobierno de Javier Milei.
«La realidad nos exige decir dónde estamos parados», lanzan y chicanean: «o acompañamos totalmente el cambio profundo o asumimos posiciones especulativas que favorecen al populismo empobrecedor. Será o no se está».
Al final se atajan ante las repercusiones y señalan «seguimos siendo de PRO».
El Comunicado entero: