Zona Sur Bs. As. Argentina, 26 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Echeverría sumó 51 conductores de móviles policiales

"Es fundamental continuar sumando más personal para llevar adelante las tareas de prevención del delito en las cinco localidades del distrito”, expresó Gray.

28 mayo, 2024
en Esteban Echeverría
Reading Time: 2 mins read
A A
2
Echeverría sumó 51 conductores de móviles policiales
Share on FacebookShare on Twitter

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, puso en funciones a 51 conductoras y conductores de móviles policiales que ingresan a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el distrito.

“Seguimos trabajando para fortalecer la seguridad en Esteban Echeverría. Es fundamental continuar sumando más personal para llevar adelante las tareas de prevención del delito en las cinco localidades del distrito”, expresó Gray en la presentación.

El nuevo personal realizó un proceso de capacitación en el Centro de Entrenamiento de la Policía bonaerense ubicado en el Campo Bargone de Esteban Echeverría. El curso estuvo a cargo de la División de Manejo y Mantenimiento de Móviles Policiales de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial de la provincia de Buenos Aires.

La formación para la conducción de móviles policiales consistió en prácticas de habilidades de manejo en un circuito especialmente diseñado para hacer maniobras ofensivas y defensivas, y en clases teóricas acerca de temas como la Ley Nacional de Tránsito, la seguridad específica para móviles de emergencia, el reglamento general de la policía y las estrategias de abordaje para emergencias y problemas de seguridad pública, entre otros aprendizajes esenciales para conducir vehículos oficiales.

En la comuna, la flota de seguridad tiene 102 patrulleros y 15 motos de la Policía bonaerense, 50 móviles de la Guardia Urbana y también vehículos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de Gendarmería Nacional. Asimismo, en el partido hay más de 1.650 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360° en funcionamiento, y 70 paradas seguras y tótems equipados con dispositivos de videovigilancia e intercomunicadores que facilitan la asistencia en casos de emergencia y seguridad.

El municipio, además, cuenta con un arco que integra el Anillo Digital de Seguridad y está conformado por cámaras lectoras de patentes que detectan vehículos robados, con chapas de dominio falsas o con pedido de secuestro. Todos los equipos tienen un seguimiento permanente del personal municipal del Centro Operativo de Monitoreo (COM). También dispone de un equipo vinculado al sistema de emergencias, del cual participan las áreas de SAME, Defensa Civil y Bomberos.

En paralelo, en el distrito avanzan los exámenes para las y los aspirantes a ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. Este año ya realizaron la prueba 300 personas y, desde noviembre de 2023 hasta la fecha, 600 aspirantes pasaron por la evaluación para este ingreso que se realiza por tandas y de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Esteban Echeverría, que brinda los espacios territoriales para que se desarrollen las capacitaciones.

Tags: ConductoresEsteban EcheverríaFernando GrayPatrullerosseguridad
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Kicillof arma un consorcio con intendentes para la gestión de la Autopista Presidente Perón

Mas noticias

Bullrich rompió los bloques del PRO en la Legislatura

Noticias relacionadas

La Cámpora
Esteban Echeverría

La Cámpora realizó un pedido de acceso a la información en Echeverría

26 junio, 2026
5
Echeverría
Esteban Echeverría

El HCD sesionó para tratar renovaciones de licencias

23 junio, 2026
24
Promoción Industrial
Esteban Echeverría

Gray entregó el decreto de promoción industrial a la empresa Diáfana HyH

14 junio, 2026
14
Mas noticias
oposición

Bullrich rompió los bloques del PRO en la Legislatura

Brown ofrecerá un servicio de telemedicina

Brown ofrecerá un servicio de telemedicina

“El principal adversario del gobierno es el tiempo”

“El principal adversario del gobierno es el tiempo”

Comments 2

  1. Nicolas says:
    2 años ago

    Siempre trabajando e invirtiendo en seguridad

    Responder
  2. Víctor Fioravanti says:
    2 años ago

    Perfecto, impecable para mejorar la seguridad en Echeverría.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Berazategui

Kicillof en Berazategui: “El gobierno nacional festeja cuando cierran empresas”

26 junio, 2026
La Cámpora

La Cámpora realizó un pedido de acceso a la información en Echeverría

26 junio, 2026
Lomas

En Lomas se podrá viajar con animales en colectivos

26 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por