Zona Sur Bs. As. Argentina, 22 de enero
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Quilmes y Varela aprobaron la creación de la tasa vial

Se trata de la tasa del 2 por ciento que se cobrará por la vente de combustibles. Rechazo opositor.

15 abril, 2024
en Quilmes, Varela, |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
1
Quilmes y Varela aprobaron la creación de la tasa vial
Share on FacebookShare on Twitter

Los Concejos Deliberantes de Quilmes y Florencio Varela aprobaron este viernes en Asamblea de Mayores Contribuyentes la creación de la denominada tasa vial, que como contó El Termómetro avanza en la mayoría de los municipios de la región. La misma es de un 2 por ciento de la venta de combustibles. En Quilmes se creó, además, el fondo para el teatro municipal y una contribución especial por los cursos de manipulación de alimentos.

La polémica tasa vial implicará un 2% sobre el expendio de combustibles líquidos y GNC (que se adquiera en estaciones de servicio de esos distritos) cuyo destino será la prestación que demande el mantenimiento, conservación, señalización, construcción, reconstrucción y mejorado de todo el trazado que integra la red vial municipal, incluyendo calles y nudos viales, entre otros.

En Quilmes, tras in intenso debate en el que los bloques opositores manifestaron con diferentes argumento su rechazo a la normas se aprobó la creación de la Tasa por Mantenimiento de la Red Vial, el Fondo para la Preservación del Teatro Municipal y una Contribución Especial para los Cursos de Manipulación de Alimentos.

De los 22 concejales presentes, 13 votaron en forma afirmativa en general y en particular, en tanto que de los 19 Mayores Contribuyentes presentes, 18 votaron a favor de la iniciativa y sólo 1 en forma negativa.

Además de la tasa de mantenimiento de la red vial, el HCD de Quilmes aprobó la creación del Fondo para la Preservación del Teatro Municipal el que será utilizado para la conservación y mantenimiento del mismo. Este fondo será devengado del cobro de entradas, cuyo valor será fijado por el Departamento Ejecutivo Municipal de acuerdo a los distintos espectáculos. También se atenderá la función social y no de lucro del espacio disponiendo la gratuidad cuando sea necesario.

Finalmente, también se incorporó la Contribución Especial por dictado del Curso de Manipulación de Alimentos, que será abonada por aquellas empresas que requieran el dictado del mismo para todos sus empleados y empleadas en el lugar de producción, venta y/o manipulación de alimentos que realice la empresa y se fijará por módulo de hasta treinta (30) participantes, estableciéndose su valor en pesos sesenta mil ($ 60.000). El monto total de la Tasa estará determinado por la suma de los módulos resultantes en función de la cantidad de participantes inscriptos.

En Florencio Varela la creación de la tasa vial se aprobó con una holgada mayoría de 33 votos contra 6. La iniciativa del Ejecutivo varelense la fundamentan en “la desfinanciación de la cual es víctima Florencio Varela como producto de la crisis económica que afecta a los vecinos y que explica la caída de la recaudación, consistente en un 20%, de la tasa de servicios generales más los continuos recortes que los municipios vienen sufriendo como producto del cese de envío de fondos que corresponde a las provincias, entre ellas la de Buenos Aires”.

Desde el municipio marcaron a su vez, que la intención es que la norma sea “transitoria” y recordaron que la tasa ya existió durante los años 2019 y parte del 2020 hasta que fue derogada por el ejecutivo comunal “apenas la situación del municipio fue más desahogada gracias a los aportes por aquel entonces del gobierno nacional”.

Tags: Florencio VarelaquilmesTasa Vial
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Julián calienta la interna con una foto con el examigo de Ferraresi

Mas noticias

Milei sostiene su imagen y expectativas a pesar de la crisis

Noticias relacionadas

Movimiento Derecho al Futuro
Quilmes

El Movimiento Derecho al Futuro se unifica en Quilmes

22 enero, 2026
19
Lomas
Provincia

Alonso y Arietto tuvieron un fuerte cruce tuitero por patrulleros en Lomas

21 enero, 2026
22
Katopodis
Lomas de Zamora

Katopodis y Otermín supervisaron avances en las obras de Ruta 4

22 enero, 2026
5
Mas noticias
Javier Milei es el nuevo Presidente de la Nación

Milei sostiene su imagen y expectativas a pesar de la crisis

Kreplak aseguró que «el dengue está bajando»

Kreplak aseguró que "el dengue está bajando"

Estalló la interna del peronismo bonaerense

Estalló la interna del peronismo bonaerense

Comments 1

  1. Vanesa says:
    2 años ago

    Chorros consideran que por tener un auto no importa el modelo te cobra un impuesto extra ,no le alcanza con cobrar todos los extras que nos agrega en la luz y el gas que ahora los inutiles que gobiernan inventan otro impuesto

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Movimiento Derecho al Futuro

El Movimiento Derecho al Futuro se unifica en Quilmes

22 enero, 2026
astillero

“Hoy es el Astillero, pero el mes que viene van a estar todos los estatales haciendo lo mismo”

22 enero, 2026
Lomas

Alonso y Arietto tuvieron un fuerte cruce tuitero por patrulleros en Lomas

21 enero, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por