Juan Carlos Alderete, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) dialogó con El Termómetro tras la protesta en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de alimentos para los comedores populares que terminó con una fuerte represión por parte de las fuerzas policiales. Aseguró que el gobierno es “perverso” y que el ajuste sobre trabajadores, formales e informales, y jubilados es “brutal”. Denunció que las fuerzas de seguridad “fueron a cazar compañeros” y marcó que lo único que puede frenar al gobierno es que todos están en la calle.
“Nos venimos manifestando desde que asumió este gobierno que actúa con perversidad, reclamando alimentos para comedores y merenderos, la jornada fue en todo el país y solo hubo represión en la Capital Federal por parte de la policía de Ciudad y la Federal”, dijo Alderete quién además detalló que las fuerzas de seguridad primero se infiltraron entre los manifestantes y que luego fueron “a la caza de los compañeros”.
Denunció además que muchos de los manifestantes fueron golpeados después de ser detenidos. “Esta es la respuesta del gobierno ante la necesidad de la gente, hay un brutal ajuste a los trabajadores y peor a los jubilados o a los trabajadores informales”, afirmó.
El dirigente de la CCC aseguró que no tienen ningún tipo de diálogo con el gobierno pese a los reiterados pedidos de audiencias. “Parece que los culpables de los males en la Argentina siempre son los que no tienen nada y los jubilados, la política de Milei es una política de negocios para los amigos de ellos, tienen super ganancias las empresas alimenticias y que el pueblo se joda que no pueden pagar ni alimentos ni servicios”, aseguró.
Alderete dijo que las organizaciones sociales asisten a unas 5 millones de personas en todo el país y que son las que cuando hay crisis “juegan un rol muy importante” y negó las acusaciones del gobierno respecto de comedores fantasmas: “Es una mentira que los comedores no existen, van a algunos comedores que alguna vez funcionaron y dejaron de funcionar ahí porque eran lugares prestados, tienen que venir a los lugares, nosotros los invitamos a ver cómo funcionan, funcionan gracias a la solidaridad, y algunos empresarios, el municipio, la provincia, con eso vamos sosteniendo, pero no alcanza y decirle a un chico que no hay más comida porque se termino es un drama muy grande”.
“Este gobierno festeja la represión, no escucha, no atiende”, dijo Alderete y aseguró que por eso se están juntando con los gremios y también lo van a hacer con las universidades porque “hay que defender los intereses del país y la soberanía” porque “estos tipos lo van a destruir”. “Lo único que puede frenar esto es todos en la calle”, cerró.