Atado a las disputas a nivel nacional y provincial, pero también a diferencias dentro de lo local, en Esteban Echeverría La Libertad Avanza no logró unificarse en una sola bancada y tras una nueva división interna quedaron tres ediles en tres bloques diferentes.
Luego de la asunción de las bancas, se dio la primera división ya que la edil Vanesa Gioia que responde al armado de Sebastián Pareja, se separó de los concejales Rubén Ruiz y Facundo Quiroga, que eran parte del sector comandado por Carlos Kikuchi.
Sin embargo, tras la destitución de Kikuchi cómo armador dentro de LLA luego de su pelea con Karina Milei llegó la de su mano derecha Julio Serna del bloque Parlamentario libertario junto a otros dos integrantes “por conducta inmoral aliancista reiterada y siendo funcionales a integrantes electos en listas opositoras”.
Serna tenía influencia en el distrito y logró imponer el candidato a intendente y dos de los tres primeros lugares en la lista, rompiendo la hegemonía de Pareja en las listas de la Tercera Sección.
Tras estas destituciones el sector libertario que respondía a estos dirigentes quedó acéfala y sin alguien que ordenara al espacio afloraron algunas diferencias internas llevó a que Ruiz tomara la decisión de armar su bancada llamada Echeverría Avanza, quedando Quiroga también con un monobloque.
Cómo nota de color, cabe comentar que con la distribución espacial de Concejo los ediles están emparejados de a dos y al no haber otro lugar disponible, siguen juntos uno al lado del otro.
Ambos dirigentes señalaron a este medio que van a seguir dentro de La Libertad Avanza pese a que hoy no tienen una terminal nacional o provincial. También aseguraron no tener acercamientos con otros espacios o con el sector libertario encabezado por Pareja y que tiene al senador Carlos Curestis y a Gustavo Monteiro cómo referentes locales.