La Asociación Trabajadores del Estado decidió profundizar las medidas de fuerza ante los despidos en el gobierno nacional. Luego de los ingresos masivos en oficinas estatales de este miércoles, este viernes 5 de abril el sindicato volverá a un paro nacional. Piden la reincorporación de los cesanteados y aumentos por encima de la inflación.
La medida fue aprobada en un Plenario Nacional con 1500 delegados en la sede central de ATE. Será un paro nacional activo con movilizaciones a lo largo del país y un marcha central al ministerio de Economía a las 13hs.
“Esta escalada del conflicto en el Estado no es responsabilidad nuestra, sino que es responsabilidad directa del Gobierno que encabeza el Presidente Javier Milei, que ha decidido desatar un nivel de agresión y un ataque inusitado sobre todos nuestros derechos laborales. Para nosotros no alcanza solamente con la estrategia de resistir y de defendernos contra los despidos, sino que tenemos que ser capaces de poner en debate lo que realmente está ocurriendo en la Argentina, porque detrás de estas cesantías masivas en el Estado, lo que está en juego es cuál será el Estado que vamos a tener en los próximos años”, planteó el secretario general Rodolfo Aguiar.
Los reclamos de ATE
– Reincorporación inmediata de los trabajadores cesanteados cese de los despidos.
– Regularización de todos los vínculos contractuales y pase a Planta Permanente para todos los trabajadores.
– Aumento salarial que supere la inflación.
– Cese de las políticas de ajuste.
– Rechazo a cualquier privatización de empresas públicas.
– Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todxs lxs trabajadorxs jubiladxs.
– Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades.
– Cese de las políticas de amedrentamiento hacia lxs trabajadorxs estatales.
– Anulación del DNU 70/23.