En medio del temporal que afecta a gran parte de la provincia y con fuerza al conurbano, la Provincia de Buenos Aires salió a asistir a los distritos afectados por la tormenta.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad puso en marcha los operativos de asistencia para los distritos afectados por la tormenta. La Provincia realiza, además, un relevamiento territorial de los casos críticos. Hasta el momento la inversión por parte del Estado provincial asciende a 1.000 millones de pesos.
En este marco, y de acuerdo a las necesidades específicas de cada localidad, la cartera a cargo del ministro Andrés Larroque efectivizó la entrega de alimentos, bidones de agua, chapas, clavaderas, tirantes, colchones, frazadas y kits de limpieza a los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes y Morón. En tanto, durante el fin de semana habían sido asistidos los distritos de Saladillo, San Nicolás, Ramallo y Berisso.
Durante la jornada de ayer se retiraron elementos y materiales los municipios de Almirante Brown, Hurlingham, Marcos Paz, La Plata, Merlo y San Vicente.
Desde la Provincia destacaron que todas las áreas de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia están en coordinación continua con los distintos organismos para articular las acciones necesarias que contribuyan a aliviar los daños ocasionados y asistir a las familias damnificadas por la emergencia climática. Mientras articulan con el Comité de Emergencia y Defensa Civil reportan el estado de situación de forma periódica en función del fenómeno climático.