El gobernador de Formosa y presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, Gildo Insfran convocó a una reunión del órgano partidario para tratar el pedido de licencia de Alberto Fernández de la Consejo.
El ex presidente de la Nación tomará una licencia a su cargo de autoridad partidaria en medio de una serie de denuncias que lo vinculan en el escándalo de Nación Seguros, en el que se lo acusa de haber beneficiado a un broker de su cercanía.
Fernández venía siendo resistido por varios sectores dentro del PJ que pedían su salida y la convocatoria a nuevas elecciones. Primero integrante de la UCEDE, luego reconocido como socialdemócrata, el exmandatario llegó a la presidencia del justicialismo como parte del ejercicio de la obsecuencia de algunos sectores, como la CGT que lo empujó durante su presidencia.
En ese marco, y sin una actividad partidaria habitual, la convocatoria del Congreso del PJ mueve el avispero peronista.
El Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán, convocará para el próximo 22 de marzo a sesión ordinaria del órgano partidario. pic.twitter.com/EbnVTw4Mn6
— Partido Justicialista (@p_justicialista) March 6, 2024
En el comunicado, Insfran convoca a la reunión poniendo como marco el «escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país debido a las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno». Pero en el temario el único tema es la licencia de Fernández.
Será el primer paso para una reorganización del peronismo luego de la derrota electoral del año pasado. No trascendieron nombres de posibles nuevos titulares para el Partido Justicialista Nacional.