El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, pronunció su discurso de apertura de sesiones ordinarias donde, además de revisar los logros de 2023, manifestó su preocupación por la situación social y la disminución de recursos del Gobierno nacional en materia de obra pública.
“El rol de Estado presente comenzó a disolverse y viró nuestro accionar: antes hacíamos obras, ahora tenemos que darle de comer a nuestra gente”, afirmó Watson al revelar que en 2024 el Municipio aumentó un 129% la ayuda alimentaria.
Ante los concejales, el jefe comunal repasó las obras y proyectos en empleo, obra pública, seguridad, deportes, cultura y educación, articulados durante cuatro años entre el Ejecutivo municipal, la Nación y la Provincia.
“En este presente no hay previsibilidad, por lo que es más complejo pensar estrategias. La incertidumbre es total, los recursos escasos y el Estado nacional, ausente”, explicó tras enumerar las más de 20 obras paralizadas tras el recorte decidido por la gestión de Javier Milei.
En ese sentido, instó al Presidente a “poner en práctica la empatía y la sensibilidad” y a los representantes de Milei en Florencio Varela, “tender puentes para que prontamente sean restablecidas las obras paralizadas”.
En su discurso, también hizo referencia a los programas municipales que sin el aporte nacional no podrán entregar ni distribuir alimentos. “Lo que sucede es un incumplimiento en los compromisos y por consiguiente en un contrato social que no fue respetado, sobre todo cuando la única billetera abierta iba a ser la del Ministerio de Capital Humano”.
Además de apuntar contra Javier Milei, Watson elogió la gestión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Está comprometido con la educación pública, con la generación de empleo, con la salud y la seguridad. Un gobernante que, con respeto y altura, defiende los intereses de todo nuestro pueblo”.
Al cerrar, resaltó la fortaleza de su equipo que «pasó por coyunturas complejas como la malaria del macrismo, la pandemia“, y llamó a “resistir más fuertes que nunca”.