La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de Defensa, Luis Petri; el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y al Intendente de la Ciudad de Rosario, Pablo Javkin, encabezaron una conferencia de prensa para detallar las medidas que tomará el Comité de Crisis, ante los asesinatos llevados a cabo por el narcotráfico con mensajes mafioso hacia las autoridades. Nación intervendrá la ciudad con fuerzas de seguridad federales.
En el marco de las medidas a tomar, se prevé el envío de la Ley Antibanda al Congreso, la erradicación de armas y conformación de equipos especiales de investigación, además de la saturación en el territorio de fuerzas federales que arribarán a partir de esta medianoche.
La Ministra Bullrich aseveró que por pedido expreso del Presidente Javier Milei, llevará adelante junto al Ministerio de Defensa y las autoridades de la Provincia de Santa Fe, una ‘lucha sin cuartel’ para que Rosario quede ‘liberada de narcocriminales’.
Así, analizando la situación existente, Bullrich destacó que: “Tras la contracción concreta de la capacidad operacional del negocio [de las bandas narcocriminales] que provocó el ‘Operativo Bandera’, implementado entre enero y febrero, ahora estamos trabajando en un nuevo diseño más fuerte, más a fondo de las acciones de seguridad para lograr el encerramiento de todos y cada uno de los miembros de estas bandas narcocriminales”.
En este contexto, informó la Ministra que: “estamos enviando al Congreso de la Nación la Ley Antibanda que tipifica una nueva modalidad de persecución penal sobre el crimen organizado», mientras que “vamos a pedirle a la justicia la utilización de la ley Antiterrorista” y también “medidas excepcionales para que Rosario no sea la ciudad con más armas del país”.
Se le solicitará a la justicia celeridad, apoyo y compromiso en las intervenciones que tengan en causas vinculadas al avance del narcoterrorismo, ya que la ley antimafia que se enviará al Congreso prevé que cada hecho delictivo sea enmarcado como un hecho terrorista.
Desde el Ministerio de Seguridad, se prevé la saturación del territorio con efectivos de las fuerzas federales que comanda la Ministra, siendo que según lo informó la propia funcionaria se van a: “incrementar operaciones de saturación de 5 de la tarde a 7 de la mañana”, además de la conformación de “equipos especiales de investigación junto a la justicia, para generar el mapa de la nueva estructura criminal”, y “trabajar fuerte sobre el lavado dinero”.
La Ministra ratificó una vez más su total compromiso con el cuidado de la seguridad de todos los ciudadanos, en especial la de los rosarinos, afirmando que: «Sabemos del sufrimiento que tiene Rosario. Por esto estamos trabajando en un nuevo diseño más fuerte, más a fondo que va a llevar al acorralamiento y encerramiento de todos y cada uno de los miembros de estas bandas narcoterroristas, no vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas.”.
.





















