Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Quilmes reclaman por la falta de alimentos para los comedores «que no están funcionando porque Nación no manda nada» y bajo el lema Ollas Vacías se declararon en “estado de alerta”. Anunciaron que van estar “organizando asambleas con los vecinos en cada barrio popular, en la calle y codo a codo, porque el hambre no puede esperar”.
“No nos está llegando nada de nación, antes recibíamos alimentos y ahora nada, por eso decidimos el lema de Ollas Vacías. Hasta fines de noviembre los comedores continuaban cocinando con lo que llegaba para todo el mes, ahora no tenemos nada”, explicó la responsable de la rama sociocomunitaria del MTE Quilmes Vanesa Ferreyra.
En charla con El Termómetro detalló que tienen en Quilmes “25 comedores donde comían 6 mil personas” y que “aumentó el número de comensales pero llegan a los comedores y se van sin nada”.
“Los comedores no están funcionando porque no hay mercadería, cuando se puede cocinamos algo, pero últimamente se nos hace imposible. Desde el municipio no mandan nada porque eso dependía de Nación y llega algo de Provincia pero solo alcanza para una olla por semana”, sumó.
También remarcó que buscaron hablar con la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello “pero hizo oídos sordos” y enfatizó que van a “tratar que alguien escuche porque esto no se sostiene”.
“En los barrios hay mucho cartoneo, chicos mangueando en la calle, situaciones muy feas para tratar de comer una vez al día, a veces te dicen que no comen nada, estamos pasando una situación muy fea”, concluyó Ferreyra.
Cabe señalar que en este contexto las organizaciones sociales anunciaran este jueves en una conferencia de prensa un plan de lucha por la falta de respuesta de Nación ante el pedido de alimentos para los comedores.





















