En medio de la polémica que se armó por un video viral de un médico de un hospital porteño y un grupo de pacientes del conurbano, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tildó de «razonamiento estúpido» la puesta del Jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri para darle prioridad a los habitantes de la ciudad en la atención en los nosocomios porteños.
«Cada vez más personas vienen a buscar salud a la Ciudad porque no la reciben en su lugar de origen. No hay ninguna duda que cuando hay riesgo de vida hay que atender a todos, pero también es cierto que el nivel de desinversión en salud pública, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, es muy grave y tienen una responsabilidad que cumplir», sostuvo hoy y compartió en su redes Macri luego de una entrevista radial.
SALUD PARA TODOS CON PRIORIDAD PARA LOS PORTEÑOS.
Cada vez más personas vienen a buscar salud a la Ciudad porque no la reciben en su lugar de origen. No hay ninguna duda que cuando hay riesgo de vida hay que atender a todos, pero también es cierto que el nivel de desinversión en… pic.twitter.com/LuKpsgHidi
— Jorge Macri (@jorgemacri) February 6, 2024
Y aclaró: «Estamos trabajando para tener centros de atención y diagnóstico que nos permitan descomprimir las guardias de los hospitales y atender en un lugar donde haya atención médica dándole prioridad a los porteños».
La respuesta del gobernador bonaerense fue tajante y catalogó los dichos de «razonamiento estúpido»: «En una temporada normal tenemos 10 millones de turistas en la Provincia, muchos son de Capital Federal ¿Cuándo me escuchaste a mí decir, lanzando el operativo Sol, que le voy a pedir el domicilio para ver si les cobro o los atiendo?».
«La verdad que no tiene lógica, todos los días van a trabajar dos o tres millones de bonaerenses a la Ciudad. Con su trabajo aportan ingresos brutos. Si hacemos la cuenta la mayoría de los impuestos son producto del trabajo de bonaerenses que van ahí», dijo en diálogo con Crónica TV y tildó de «razonamiento estúpido» los dichos de Macri.
La disputa comenzó luego que se difundiera un video donde un médico de guardia en el hospital Argerich del barrio de La Boca señalara -ante una sala llena de pacientes esperando ser atendidos- que la mayoría provenían de la provincia de Buenos Aires y que los recursos son escasos.
Esta mañana, desde Hurlingham, Kicillof ya había mandado un mensaje sobre el tema, cuando luego de entregar dos ambulancias al nuevo gobierno de La Cámpora, señaló: «Todos los habitantes del país deben tener la tranquilidad de que en la provincia haremos nuestro mayor esfuerzo para brindarles salud y seguridad. Vamos a buscar mayor equidad después de más de 30 años de ser desfinanciados por la coparticipación, pero sin perder la solidaridad con otros distritos».
#Hurlingham cuenta con dos nuevas ambulancias de alta complejidad que entregamos para optimizar su capacidad de respuesta ante una emergencia. ¡Ya distribuimos 310 desde el inicio de la gestión con el objetivo de robustecer el sistema de salud en cada municipio! ?
Como parte de… pic.twitter.com/LcUSfPBOXg
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 6, 2024
Que raro los macristas/vidalistas de El TermometroWeb denostando al intendente de Hurlingham y mintiendo sobre ambulancias dadas a La Campora y no al Municipio y sus habitantes.Podrian no mentir muchachos y muchachas???? Cuando me los cruzaba en la Radio se hacían los serios, podrían seguir siendolo.Gracias.