El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, para tratar un proyecto de subsidio para el aumento de la Tasa de Servicios Generales para algunas categorías. Cabe señalar que fue el propio intendente quien envió un aumento de casi un 100 por ciento para todas las tasas y categorías, con la particularidad de poder volver a establecer subas a partir del tercer mes del año por inflación.
En este sentido, el jefe comunal señaló que “en este contexto inflacionario” es necesario un subsidio para que ciertos sectores no paguen el nuevo aumento que se aplicará a partir de marzo según lo aprobado en diciembre.
Sesión XL: Presupuesto, tasas, Defensor del Pueblo y marcha atrás con expropiaciones
Se tratará en una sesión el jueves 8 de febrero, la primera con la nueva composición, y serán beneficiarias las viviendas familiares; viviendas mixtas; nuevas y/o reempadronadas; en proceso de regularización dominial; las que estás dentro del Plan Federal y Complejos Habitacionales; las consideradas viviendas precarias; los inmuebles donde funcionen Cooperativas de trabajo; clubes, sociedades de fomento y asociaciones civiles sin fines de lucro; y las que se encuentran en la zona de Reserva Ambiental.
Este beneficio es para esos inmuebles que tengan al día sus obligaciones tributarias y en caso de cumplir con este requisito, no se les aplicará el aumento previsto para marzo, el cual se actualiza de acuerdo al índice de inflación medido por el INDEC del mes de enero.
También en la ordenanza se establece la facultad al ejecutivo para continuar con este subsidio de manera total o parcial durante los meses siguientes hasta que lo considere necesario, así como a reasignar partidas del presupuesto para afrontarlo.
Ordenanza subsidio tasas Avellaneda by El Termómetro Info on Scribd





















