La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que el próximo viernes realizará una “Jornada Nacional de Lucha” en contra de las medidas anunciadas por Javier Milei. En ese contexto el secretario gremial Oscar de Isasi dialogó con El Termómetro y aseguró que el plan económico del presidente es “más osado que el de (José) Martínez de Hoz”, durante la última dictadura militar.
«Tenemos una jornada de protesta donde planteamos la necesidad de que el gobierno defina políticas distintas porque lejos de mejorar la situación laboral y de vida de las personas, las va a empeorar. Planteamos nuestra oposición a la política de ajuste, de destrucción de la industria y que van a empeorar las penurias que el gobierno anterior no supo resolver», enfatizó.
Insistió en que «el ajuste no es solución para el ciudadano de a pie», y que «este no es el camino, debería ser uno de una mayor distribución de la riqueza garantizada por el Estado».
«La mayoría de nuestro pueblo votó por vivir mejor y en muchos lugares de trabajo ya se vive la preocupación. En los estatales el congelamiento de salario es perder poder adquisitivo y la revisión de contratos y la privatización son posibilidades de despidos», añadió.
En esa línea enfatizó que «este no es el ajuste a la casta, es al 90 por ciento de los argentinos» y explicó que «nadie dijo que esté garantizado el pago de aguinaldo y Milei lo puso en duda».
«La devaluación, el congelamiento de salarios y los despidos no tienen que ver con cuánto tiempo lleve», afirmó y consultado por las medidas «antipiquetes» sostuvo que «necesitan meter el terror para implantar estas medidas», ya que consideró que el plan económico de Milei “es más osado que el plan de Martínez de Hoz».
«El mensaje de que va a haber palos y balas para el que proteste por perder un 120 por ciento del salario, es un mensaje de debilidad no de fortaleza», concluyó.