Zona Sur Bs. As. Argentina, 23 de septiembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

“Bullrich quiso amedrentar a la gente para que no salga a protestar”

La diputada del FIT Vanina Biasi salió al cruce de la ministra por su proyecto "antipiquetes".

18 diciembre, 2023
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
“Villarruel hace una apología de la dictadura desde hace años”
Share on FacebookShare on Twitter

Tras los anuncios de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en contra de los cortes de calles, la diputada nacional del FIT Vanina Biasi dialogó con El Termómetro y salió al cruce asegurando que «quiso amedrentar a la gente para que no salga a protestar».

«Es serio escuchar a la nuevamente ministra queriendo revivir viejas recetas que ya planteó en el pasado que son amenazas y bravuconadas. Los 14 puntos enunciados son uno más ilegal que el otro, ella no tiene la potestad de implementar la mayoría de los puntos. Ella es ministra, no jueza ni reina de una monarquía, y dice cosas tales como que no puedo ir con mi hijo a una manifestación», criticó.

En esa sintonía sostuvo que «sólo quiso amedrentar a la población para que no se salga a protestar cuando se liquidó con las medidas de Luis Caputo el 50 por ciento del salario», y adelantó que este viernes «a las 17 va a haber una gran reunión preparatoria por la movilización del 20 de diciembre y esa jornada está convocada por el colectivo memoria verdad y justicia».

«Hay que desnudar los propósitos que están detrás de este tipo de relatos, son un gobierno que quiere demonizar a los movimientos que luchan porque el único obstáculo que encuentran son los que vamos a movilizar el 20, ¿o quien lo va a ser, la CGT con un comunicado?», disparó.

También sostuvo que «se va a castigar a las mujeres que van a marchar con sus hijos, porque no tienen donde dejarlo o por que quieren mostrarles que son mujeres que luchan» y que «fue una bravuconada especialmente con las mujeres pobres, porque no se le ocurre mejor idea que ir a amenazar al eslabón más débil que son las mujeres pobres».

Asimismo, consideró que «la gente hoy está madurando si realmente Javier Milei les mintió en la campaña o no». «Milei mintió y dijo que iba a ajustar a la casta y los que vamos a pagar el ajuste somos los trabajadores, nadie votó estas medidas, él prometió una dolarización que iba a salvar a la gente», añadió.

Y sumó que desde el gobierno «están tratando de plantearnos que hay que dejarlo recorrer un camino de ajuste y que los que levantan esa voz es porque están acomodándose con el gobierno de Milei».

«Ni ellos saben que pasar el 20, no es lo mismo que vayan tres personas o cincuenta mil. No tienen estrategias planificadas, juegan sus cartas, si lo que informó ayer son ilegalidades lo que quiso hacer es amedrentar, hay que ver si logró o no amedrentar a la gente. Van a estar toda la semana amenazando», enfatizó la dirigente del FIT.

Por último explicó que llamaron a la UTEP para que se movilice y le pidieron a los trabajadores que vayan «aunque los dirigentes no lo hagan».

«Hay 60 por ciento de pobreza, como nos vamos a bancar eso. Nuestra voluntad es marchar pacíficamente del congreso a Plaza de Mayo, el gobierno tiene que decidir si va a prohibir el derecho a la protesta o no», concluyó.

Tags: cortesFITPatricia BullrichVanina Biasi
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Javier Villar es el nuevo jefe interino de la Policía Bonaerense

Mas noticias

En medio de la interna libertaria, Pareja muestra respaldo de concejales

Noticias relacionadas

Plan Provincial Integral de Cuidados
|Entrevistas

Plan Provincial Integral de Cuidados: “Hay que discutir para empezar a dar respuestas”

23 septiembre, 2026
80
Súper Niño: “Hay que estar preparados para una situación de emergencia”
|Entrevistas

Súper Niño: “Hay que estar preparados para una situación de emergencia”

21 septiembre, 2026
18
Marcha de la bronca
|Entrevistas

Marcha de la bronca: “La pelea tiene que ser hoy”

19 septiembre, 2026
37
Mas noticias
En medio de la interna libertaria, Pareja muestra respaldo de concejales

En medio de la interna libertaria, Pareja muestra respaldo de concejales

Julián contará con 93 mil millones de presupuesto en su primer año

Julián Álvarez anunció un bono de cien mil pesos para empleados municipales

Ferraresi disparó contra los propios y postuló a Kicillof para 2027

Ferraresi disparó contra los propios y postuló a Kicillof para 2027

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

San José 1111

El kirchnerismo de Brown y de Lomas vuelve a San José 1111

23 septiembre, 2026
secundaria

Malvinas Argentinas: preocupación por la transformación de la Secundaria N° 6 en escuela técnica

23 septiembre, 2026
Quilmes

Quilmes: el HCD aprobó la venta 97 vehículos municipales y modificó la ordenanza de guardavidas

23 septiembre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por