Tras los anuncios de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en contra de los cortes de calles, la diputada nacional del FIT Vanina Biasi dialogó con El Termómetro y salió al cruce asegurando que «quiso amedrentar a la gente para que no salga a protestar».
«Es serio escuchar a la nuevamente ministra queriendo revivir viejas recetas que ya planteó en el pasado que son amenazas y bravuconadas. Los 14 puntos enunciados son uno más ilegal que el otro, ella no tiene la potestad de implementar la mayoría de los puntos. Ella es ministra, no jueza ni reina de una monarquía, y dice cosas tales como que no puedo ir con mi hijo a una manifestación», criticó.
En esa sintonía sostuvo que «sólo quiso amedrentar a la población para que no se salga a protestar cuando se liquidó con las medidas de Luis Caputo el 50 por ciento del salario», y adelantó que este viernes «a las 17 va a haber una gran reunión preparatoria por la movilización del 20 de diciembre y esa jornada está convocada por el colectivo memoria verdad y justicia».
«Hay que desnudar los propósitos que están detrás de este tipo de relatos, son un gobierno que quiere demonizar a los movimientos que luchan porque el único obstáculo que encuentran son los que vamos a movilizar el 20, ¿o quien lo va a ser, la CGT con un comunicado?», disparó.
También sostuvo que «se va a castigar a las mujeres que van a marchar con sus hijos, porque no tienen donde dejarlo o por que quieren mostrarles que son mujeres que luchan» y que «fue una bravuconada especialmente con las mujeres pobres, porque no se le ocurre mejor idea que ir a amenazar al eslabón más débil que son las mujeres pobres».
Asimismo, consideró que «la gente hoy está madurando si realmente Javier Milei les mintió en la campaña o no». «Milei mintió y dijo que iba a ajustar a la casta y los que vamos a pagar el ajuste somos los trabajadores, nadie votó estas medidas, él prometió una dolarización que iba a salvar a la gente», añadió.
Y sumó que desde el gobierno «están tratando de plantearnos que hay que dejarlo recorrer un camino de ajuste y que los que levantan esa voz es porque están acomodándose con el gobierno de Milei».
«Ni ellos saben que pasar el 20, no es lo mismo que vayan tres personas o cincuenta mil. No tienen estrategias planificadas, juegan sus cartas, si lo que informó ayer son ilegalidades lo que quiso hacer es amedrentar, hay que ver si logró o no amedrentar a la gente. Van a estar toda la semana amenazando», enfatizó la dirigente del FIT.
Por último explicó que llamaron a la UTEP para que se movilice y le pidieron a los trabajadores que vayan «aunque los dirigentes no lo hagan».
«Hay 60 por ciento de pobreza, como nos vamos a bancar eso. Nuestra voluntad es marchar pacíficamente del congreso a Plaza de Mayo, el gobierno tiene que decidir si va a prohibir el derecho a la protesta o no», concluyó.