Después de un día de intensas negociaciones finalmente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no logró tratar el proyecto de endeudamiento que envió a la legislatura bonaerense. La sesión en el Senado estaba convocada para las 4 de la tarde y recién entrada la noche sólo el oficialismo bajó al recinto. Desde el gobierno apuntan a la interna y la falta de una jefatura en el PRO. Enojo en el radicalismo que era propenso a apoyar la norma.
Las reuniones para conseguir los votos para darle media sanción al proyecto que habilita a Kicillof a endeudarse por 150 millones de dólares en pesos se multiplicaron durante todo el día. Desde Juntos por el Cambio reclamaban que, para acompañar el proyecto, el ejecutivo bonaerense debía depositar los fondos adeudados por la provincia a los municipios.
Había un principio de acuerdo para que el ejecutivo provincial les envíe fondos, cuando todo estaba encaminado, a último momento los legisladores del PRO deciden no bajar al recinto, generando incluso un malestar con los representantes de la UCR.
Desde el ejecutivo bonaerense apuntaron directamente al PRO: “Los legisladores del PRO (no de JxC) tienen un problema de jefatura y están definiendo su interna sin pensar en las necesidades de la gente. Nosotros seguimos trabajando para lograr la aprobación del proyecto, que ya explicamos y es muy sólido”, señalaron.
Cabe recordar que la paridad es total en la Cámara Alta. Hasta el 10 de diciembre Unión pro la Patria tiene 23 bancas, y Juntos por el Cambio otras 23.





















