El secretario gremial de ATE nación Oscar de Isasi pasó por el aire de El Termómetro y analizó la victoria de Javier Milei y las posibles consecuencias para los trabajadores estatales a partir de diciembre y marcó que imagina «un diciembre de protesta defendiendo fuentes laborales y derechos».
“El camino, el programa que plantea (LLA) no trae soluciones a los problemas que tuvieron los que se están yendo, los agravan. Los trabajadores organizados parimos esta etapa de la democracia y hay que respetar la voluntad popular”, afirmó el dirigente gremial. En ese sentido sostuvo que el gobierno libertario propone “un modelo para 10 millones de habitantes, donde se ponderan los privilegios de grupos concentrados”.
“Va a haber un aumento mayor de la pobreza estructural que el gobierno nacional no supo resolver y eso explica el voto. Quien capitaliza el descontento va a traer políticas que van a agravar las penurias. Ojalá me equivoque”, sumó.
Pidió “analizar porque capitalizó Milei el voto” y “seguir construyendo consenso con democracia y justicia social”. Además, marcó que desde ATE reafirman “la defensa de los derechos de los trabajadores y la fuente laboral” y que convocan “a la unidad de los trabajadores para defender esto”.
También consideró que “todo hace pensar” que va a haber una reducción de personal y que “conforme a la representación gremial y que la constitución lo permite” van a estar “organizando la defensa de los puestos de trabajo”. “Imagino un diciembre de protesta defendiendo fuentes laborales y derechos”, adelantó.
“Hay que sumarle a ese momento análisis y autocríticas. Creo también que la conclusión no puede ser echarle la culpa a la gente, la mayoría del pueblo votó por vivir mejor. Si eso no pasa, ese consenso no va a tardar mucho en retirarse”, concluyó de Isasi.