La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes la puesta en valor integral de la plaza Primavera, ubicada en boulevard Armesti y Pablo Podestá, del barrio Lynch, en Bernal Oeste, la cual forma parte de uno de los 30 compromisos de gestión de su primer mandato con foco en la renovación de más de 45 espacios verdes en todo el distrito. En ese marco hizo referencia al resultado de la elección y pidió estar “más unidos y unidas que nunca”.
“Esta plaza Primavera es de ustedes, de los vecinos y vecinas. Lo que era un sueño ahora es una realidad y surgió como iniciativa de un proyecto de Mora, una vecina del barrio, que fue concretado a partir de la necesidad, de la organización del barrio y del pedido de ella. La plaza y el paseo es para que lo disfruten todos en familia y con amigos”, señaló Mayra.
“Lo que les quiero decir es que estemos más unidos y unidas que nunca. Como Intendenta de Quilmes estoy orgullosa de la elección con amor y memoria que tuvo el pueblo quilmeño. Tengo la responsabilidad y siempre me van a escuchar desde el mismo lugar, de decirles la verdad a mis vecinos y vecinas”, sostuvo Mayra.
“Nosotros y nosotras en los próximos años vamos a seguir trabajando y construyendo desde el amor. Nos mueven el amor y el trabajo, pero principalmente, las nuevas generaciones. Siempre para adelante”, finalizó la Intendenta.
La obra se realizó a través de un trabajo mancomunado entre las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obra Pública, de Servicios Públicos y la cooperativa de trabajo 1º de Mayo, que consistió en la renovación de nuevos senderos, creación de espacios de estar, colocación de nuevos juegos, luminarias LED, vegetación, un tótem de seguridad, dos patios de juegos y un área de calistenia. En cuanto a las veredas perimetrales, se ejecutaron a través del programa “MAS” (Movilidad y Accesibilidad Sostenible) del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.