El Concejo Deliberante de Almirante Brown tuvo una sesión ordinaria que tuvo como eje un préstamo con el Banco Provincia para el funcionamiento de una escuela y la ampliación de la universidad. Además hubo un cruce por terrenos ociosos en el Parque Industrial.
Primero se realizó un homenaje por los 40 años de democracia y se aprobó una ampliación en el cálculo de recursos por 622 millones de pesos provenientes de un préstamos con el Banco Provincia. El mismo fue ratificado después en Asamblea de Mayores Contribuyentes en una segunda sesión de forma unánime.
Será para la compra de dos inmuebles, uno para que funcione la Secundaria Agraria 1 de Ministro Rivadavia, y el otro para la ampliación de la Universidad de Almirante Brown. Explicaron que es a pagar en 48 meses.
El único tema que trajo debate fue la creación de un registro de inmuebles en el Parque Industrial de Burzaco, fue aprobado por mayoría con el acompañamiento de un sector de la oposición salvo el PRO desde donde argumentaron que es para terminar aumentando las tasas a los espacios ociosos. Desde el oficialismo negaron esto y aseguraron que el objetivo es fomentar al sector productivo.
Además, y con el acompañamiento de todo el Cuerpo, se declaró de interés municipal la labor de la compañía D Arte Lyrica, la marcha del orgullo LGBTI+ que se realizará este sábado, el proyecto audiovisual Conociendo la Raíz, y cómo ciudadano ilustre al periodista José Ignacio López.
También se convalidó un convenio de adhesión al plan Argentina Hace y otro con el Ministerio de Ambiente Desarrollo Sostenible para la adquisición de equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos.
Por último ingresaron el presupuesto 2024 y la ordenanza fiscal impositiva para el próximo año. La fecha tentativa para el tratamiento es el 30 de noviembre.
Comments 1