El diputado nacional del PRO por Neuquén Francisco Sánchez dialogó con El Termómetro tras el apoyo de un sector del espacio a la candidatura de Javier Milei y recalcó que «es cambio o kirchnerismo». Además consideró que la gran mayoría de los votos de Patricia Bullrich van a ir para el candidato libertario y que si es así «gana caminado».
“Hay momentos donde no se puede procrastinar, hay que tomar decisiones. Acompañamos a Patricia pero no fuimos elegidos y perdimos con holgura. Decidí acompañar a Milei a pesar que no es lo que quería, pero estoy acompañando su candidatura”, explicó.
Consultado por la decisión de Bullrich de apoyar al candidato libertario pocos días después de las elecciones, sostuvo que “es la forma de resolver cosas con claridad, rapidez” y que “Patricia aclaró que no está ofendida”. Insistió en ese sentido que “es cambio o kirchnerismo”.
“Los partidos son instrumentos, no un fin, para la transformación de la vida de las personas. Veremos si Juntos por el Cambio puede seguir funcionando para darle respuesta a la gente”, afirmó y enfatizó que “hay que separar a los militantes con algunos dirigentes, porque la mayoría de los militantes del PRO creen que la línea es la de Milei y acá en Neuquén la enorme mayoría de los radicales también”.
Ante la pregunta sobre los dichos de Mauricio Macri del fin de semana, marcó: “Efectivamente la interna nos desperfiló. Terminamos discutiendo una interna que nos sacó de eje. Hubo responsabilidades en el mal manejo de la campaña, pero es algo pasado, la gente eligió otra cosa y hay que aceptarlo y mirar para el 19 de noviembre”.
En cuanto al ballotage, explicó que “si traspolás aunque sea un 60 por ciento de los votos de Patricia, Milei gana caminando”. “Estoy seguro que tiene muchas chances y el contacto que tenemos con la gente es que es mucho más que ese porcentaje, además, muchos de los votantes radicales que hoy responden al sector que salió a criticar, ya no habían votado a Patricia”.
Por último, estimó que si gana La Libertad Avanza, va a ser “un gobierno apoyado por un sector del PRO, el que puramente representó siempre las ideas del PRO y que coincide en muchas ideas con Milei” y que “va a hacer un buen gobierno”.
Comments 1